Refiere alguna situación en la tuviste que tomar una decisión que afectó de manera positiva o negativa a las demás personas
Respuestas
Respuesta:
Nuestros días están llenos de decisiones. La mayoría son elecciones mundanas, pero otras son tan importantes que pueden perseguirnos por el resto de la vida.
Un estudio de la Universidad de Columbia develó que tomamos cerca de 70 decisiones importantes al día. Este gran número de elecciones puede ocasionar fatiga por lo que nuestra materia gris puede cansarse (como cualquier otro músculo).
Por otro lado, un análisis reciente de la Universidad de Texas encontró que incluso cuando nuestros cerebros no están cansados pueden dificultar tomar buenas decisiones. Al hacer una determinación, en lugar de hacer referencia al conocimiento que hemos acumulado, nuestro cerebro se centra en memorias detalladas específicas.
Por ejemplo, si vas a comprar un coche nuevo y estás tratando de decidir si debe de tener asientos de piel, tu cerebro podría centrarse en los recuerdos del maravilloso olor y la sensación de los asientos en el automóvil deportivo que tenía tu hermano. Todo esto en lugar de pensar en que tal vez es un gasto que no puedes hacer.
Algunas de estas decisiones son menores (tales como qué comer, qué ruta tomar), mientras que otras pueden definir el rumbo de nuestras vidas (como qué carrera estudiar, terminar con una relación tóxica).