Respuestas
Respuesta:
El triángulo equilátero es el polígono regular más simple. Sus tres lados son iguales. Por tanto, sus ángulos también son los tres iguales. Al ser todos los ángulos iguales y ser la suma de los ángulos de 180º, sus tres ángulos interiores son de 60º (180º/3=60º)
Explicación paso a paso:
Respuesta:
espero que le sirva
Explicación paso a paso:
Un triángulo equilátero es un polígono regular, es decir que sus tres lados (a) tienen la misma longitud. Además, los triángulos equiláteros son equiangulares, es decir que los tres ángulos internos son iguales, y miden 60°.
Para calcular la altura (h) de un equilátero usaremos el teorema de Pitágoras. Este teorema relaciona los catetos de un triángulo rectángulo con su hipotenusa. Un triángulo rectángulo tiene un ángulo recto de 90° y dos ángulos menores (< 90°). Los dos lados que forman el ángulo recto son los catetosEs decir:
c² = a² + b²
Siendo a y b los dos catetos, y c la hipotenusa.
Bien, entonces ¿cómo usamos el teorema de Pitágoras para calcular la altura de un triángulo equilátero? Podemos ver que en un equilátero, los lados a, a/2 (la mitad de la base) y h (altura) forman un triángulo rectángulo. Y por lo tanto los lados a/2 y h son los catetos, y a es la hipotenusa de dicho triángulo, podemos entenderlo mejor en la imagen: