Respuestas
Respuesta:
Clima: El clima propio de la primavera es templado, en el hemisferio norte aparece entre los meses de marzo y junio, mientras que en el sur se presenta alrededor del 22 de septiembre y finaliza el 22 de diciembre.
Por ello cuando en el hemisferio norte es primavera en el sur es otoño y viceversa.
Agricultura: La primavera es la estación preferida de agricultores y jardineros. El mes de mayo es oficialmente el mes de las flores.
Por tanto, la primavera es el periodo idóneo para cultivar plantas y llenar el jardín de hermosas flores.
Literatura: La primavera no solo afecta al clima y a la naturaleza también encarna un papel importante en la literatura. Diversos poetas y escritores han utilizado esta estación como recurso estilístico, en numerosas metáforas, como símbolo de fertilidad y juventud, de frescura. La belleza de sus colores sitúa el espacio de la primavera como uno de los momentos de mayor inspiración creadora.
La expresión “estar en la flor de la vida” alude en cierto modo a la primavera y a lo que esta estación representaba hace unos años para los escritores románticos o naturalistas, la frescura, la juventud, el momento fugaz, que no es marchito.
Equinoccio: Cuando el sol se encuentra más cerca al plano del ecuador terrestre se da el fenómeno del equinoccio. La noche y el día se funden durante un instante. Este suceso se da dos veces al año. Con el equinoccio la luz del sol incide de la misma forma en los dos hemisferios. Los equinoccios delimitan los cambios de estación del año y corresponden al equinoccio de primavera y el equinoccio de otoño.
La primavera es una de las cuatro estaciones que tiene un año. Aparece después del invierno y precede al verano.
La estación de la primavera empieza con el equinoccio de primavera, que se da entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte y entre el 21 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur. Y finaliza con el solsticio de verano, aproximadamente el 21 de junio en la zona norte y el 21 de diciembre en la zona sur.
Explicación: