1) Leé esta historia y agregale al testamento los signos de puntuación de manera que cada posible heredero salga beneficiado. EL TESTAMENTO CONFUSO Se cuenta que un señor, por ignorancia o malicia, dejó al morir el siguiente testamento sin signos de puntuación: «Dejo mis bienes a mi sobrino Juan no a mi hermano Luis tampoco jamás se pagará la cuenta al sastre nunca de ningún modo para los jesuitas todo lo dicho es mi deseo».
Respuestas
Respuesta:
Dejo mis bienes a mi sobrino Juan, no a mi hermano Luis. Tampoco, jamás, se pagará la cuenta al sastre. Nunca, de ningún modo, para los jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo.
Respuesta:
>Dejo mis bienes a mi sobrino Juan no a mi hermano Luis tampoco jamás se pagará la cuenta al sastre nunca de ningún modo para los jesuitas todo lo dicho es mi deseo<
1.- Dejo mis bienes a mi sobrino Juan, no a mi hermano Luis, tampoco, jamás se pagará la cuenta al sastre. Nunca, de ningún modo para los jesuitas, todo lo dicho es mi deseo. (Juan)
2.-Dejo mis bienes, a mi sobrino Juan no, a mi hermano Luis. Tampoco; jamás se pagará la cuenta al sastre, nunca, de ningún modo para los jesuitas, todo lo dicho es mi deseo. (Luis)
3.- Dejo mis bienes, a mi sobrino Juan no, a mi hermano Luis tampoco jamás. Se pagará la cuenta al sastre; nunca, de ningún modo para los jesuitas, todo lo dicho es mi deseo. (sastre)
4.-Dejo mis bienes a mi sobrino Juan no, a mi hermano Luis tampoco. Jamás se pagará la cuenta al sastre, nunca, de ningún modo. Para los jesuitas todo. Lo dicho es mi deseo. (Jesuitas)
Creo que quedaría así.