• Asignatura: Castellano
  • Autor: millarayfonseca2
  • hace 6 años

El crimen perfecto En Londres, es así: los radiadores devuelven calor a cambio de las monedas que reciben. Y en pleno invierno estaban unos exiliados latinoamericanos tiritando de frío, sin una sola moneda para poner a funcionar la calefacción de su apartamento. Tenían los ojos clavados en el radiador, sin parpadear. Parecían devotos ante el tótem, en actitud de adoración; pero "ERAN UNOS POBRES NÁUFRAGOS MEDITANDO LA MANERA DE ACABAR CON EL IMPERIO BRITÁNICO". Si ponían monedas de lata o cartón, el radiador funcionaría, pero el recaudador encontraría, luego, las pruebas de la infamia. ¿Qué hacer?, se preguntaban los exiliados. El frío los hacía temblar como malaria. Y en eso, uno de ellos lanzó un grito salvaje, que sacudió los cimientos de la civilización occidental. Y así nació la moneda de hielo, inventada por un pobre hombre helado. De inmediato, pusieron manos a la obra. Hicieron moldes de cera, que reproducían las monedas británicas a la perfección; después llenaron de agua los moldes y los metieron en el congelador. Las monedas de hielo no dejaban huellas, porque las evaporaba el calor. Y así, aquel apartamento de Londres se convirtió en una playa del mar Caribe. ¿Cómo interpretas el fragmento en mayúscula en el contexto de la lectura?


estefanopena58: Hola me pueden ayudar denunciando a esta gente https://brainly.lat/tarea/22500213 por favor, estan muy enfermos.

Respuestas

Respuesta dada por: marylatoberry
1

Respuesta:

Explicación:

BUENO... un naufrago es una persona perdida en el mar, normalmente estos cuando se pierden no ven nada más que agua y agua algo interminable.

Le dice pobres náufragos porque solo pensaban en que hacer sin llegar a una respuesta, como buscar en donde no hay que buscar,  solo mirando la manera de como ser astutos y engañar al recaudador.

Preguntas similares