Respuestas
Respuesta:
La iglesia católica, frente a la difusión del protestantismo, reacciono defensiva y ofensivamente. Las medidas que tomo la iglesia de Roma, en relación a este tema, son popularmente conocidas como la contrarreforma.
La iglesia católica tomo una series de medidas para reestructurar sus propias instituciones y ordenes religiosas de forma profunda, a la vez que tomo una postura mas ofensiva al fundar la Inquisición romana, esta institución estaba destinada a la persecución de protestantes y su ideas.
Con estas reformas, la iglesia busco limpiar su imagen y recuperar su coherencia en relación con las enseñanza de Cristo. Esto se debió a que la autoridad del papa en Roma se vio seriamente afectada por las criticas Martín Lutero, el cual expuso la profunda corrupción que yacía en la iglesia romana.
Explicación:
Respuesta:
Reaccionó mal porque los protestantes decían que había corrupción en la iglesia (ten en cuenta que antes la iglesia gobernaba todo y que un papa era como un presidente) por eso para la iglesia era una difamación departe de los protestantes.
Espero haberte ayudado. :)