Respuestas
En el caso de los gases nobles y dada la disposición de sus electrones en las capas mas externas (orbitales), son químicamente inertes lo que significa que no reaccionan frente a otros elementos químicos (por este motivo se llaman nobles). Los átomos que componen este grupo de gases ni siquiera se relacionan entre ellos mismos, a excepción de los pesados como el xenón que en determinadas condiciones forzadas pueden formar algún tipo de compuesto si se relaciona con elementos químicos muy reactivos como por ejemplo el oxígeno y/o el flúor.
Debido a esta carencia de reactividad química, los gases nobles, a diferencia de lo que sucede con otros elementos químicos tales como el hidrógeno, el oxígeno, el nitrógeno, el flúor o el cloro, no forman moléculas diatómicas, sino que están constituidos por átomos individuales.
No se mezclan ni reaccionan con ningún otro elemento, pues al completar su octeto de electrones se vuelven elementos estables (de hecho, los mas estables) por lo que no necesitan tomar y ceder electrones para estabilizarse.
Asimismo, y tal como se desprende de su nombre, en condiciones normales se presentan siempre en estado gaseoso.