Ideas principales y secundarias:
Respuestas
Respuesta:
Las ideas principales representan el núcleo del texto, alrededor del cual se sustenta el resto de proposiciones, premisas que a su vez se manifiestan para dar sentido a ese núcleo.
Las ideas secundarias representan en el discurso la serie de recursos de los cuales se vale el emisor lírico para lograr que la idea principal que concibió llegue de la manera más clara posible al receptor lírico.
Respuesta:
1. Para los egipcios la muerte constituyo una preocupación constante. Una vez muerta la persona, su cuerpo embalsamado, momificado y colocado en una tumba donde se acompañaba con varias réplicas del muerto construidas en madera. Esto se hacia para favorecer la resurrección. También se buscaba que el alma o Ka llegase ante la presencia de Osiris, dios de los muertos, para lo cual debía superar una serie de pruebas, y trampas que espíritus malignos le tendían. Para pasar esas pruebas, el cuerpo también era enterrado con el Libro de los muertos, que contenía las fórmulas mágicas para lograr el objetivo de llegar ante Osiris
Idea principal: Para los egipcios la muerte constituyo una preocupación constante.
Idea secundaria 1: Una vez muerta la persona, su cuerpo embalsamado, momificado y colocado en una tumba donde se acompañaba con varias réplicas del muerto construidas en madera. Esto se hacia para favorecer la resurrección.
Idea secundaria 2: También se buscaba que el alma o Ka llegase ante la presencia de Osiris, dios de los muertos, para lo cual debía superar una serie de pruebas, y trampas que espíritus malignos le tendían. Para pasar esas pruebas, el cuerpo también era enterrado con el Libro de los muertos, que contenía las fórmulas mágicas para lograr el objetivo de llegar ante Osiris
2. Como se sabe, Egipto es conocido mundialmente por sus grandes pirámides; estas se edificaron para albergar en su interior los cuerpos de los muertos. Junto a las pirámides se construyeron necrópolis o ciudades cementerios. Todas las sociedades desarrolladas han tenido respeto por la muerte; sin embargo, los egipcios llevaron al extremo esa visión, preocupándose mas por ella que por la vida terrenal.
Idea principal: Egipto es conocido mundialmente por sus grandes pirámides; estas se edificaron para albergar en su interior los cuerpos de los muertos.
Idea secundaria 1: Junto a las pirámides se construyeron necrópolis o ciudades cementerios.
Idea secundaria 2: Todas las sociedades desarrolladas han tenido respeto por la muerte; sin embargo, los egipcios llevaron al extremo esa visión, preocupándose más por ella, que por la vida terrenal.
3. Los animales se clasifican en dos grandes grupos: los vertebrados y los invertebrados.
Los animales vertebrados tienen esqueleto interno, por ejemplo, los perros, los pájaros y los caballos. Los animales invertebrados no tienen esqueleto interno, por ejemplo: los gusanos, las mariposas o las moscas
Idea principal: Los animales se clasifican en dos grandes grupos: los vertebrados y los invertebrados.
Idea secundaria: Los animales vertebrados tienen esqueleto interno, por ejemplo, los perros, los pájaros y los caballos. Los animales invertebrados no tienen esqueleto interno, por ejemplo: los gusanos, las mariposas o las moscas
4. La célula es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo. Es decir, realiza las funciones vitales. Tiene tres partes fundamentales: la membrana que recubre toda la célula el citoplasma que es el interior de la célula donde se encuentran los orgánulos y el núcleo que está en el interior del citoplasma rodeado por una membrana nuclear y en cuyo interior está el material genético.
Idea principal: La célula es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo.
Idea secundaria: Tiene tres partes fundamentales: la membrana que recubre toda la célula el citoplasma que es el interior de la célula donde se encuentran los orgánulos y el núcleo que está en el interior del citoplasma rodeado por una membrana nuclear y en cuyo interior está el material genético.
5. Los delfines poseen distintas formas de comunicarse. Emiten silbidos ondulantes, se comunican mediante actitudes corporales y roces de piel a si mismo.
Idea principal: Los delfines poseen distintas formas de comunicarse.
Idea secundaria: Los delfines emiten silbidos ondulantes, se comunican mediante actitudes corporales y roces de piel a si mismo.