Respuestas
Respuesta:
Pues no es informacion mia pero estuve investigando y espero que esto te ayude
Explicación:
Cada una de las vértebras de nuestro cuerpo tiene tres puntos de articulación.
Discos intervertebrales: Por un lado, los cuerpos vertebrales se relacionan unos con otros a través de los discos intervertebrales. Los discos intervertebrales producen una unión flexible aunque resistente y también amortiguan las fuerzas de compresión a las que está sometida la columna vertebral. En anatomía, esta articulación está catalogada como una articulación cartilaginosa o anfiartrosis.
Articulación cigapofisaria: Por otro lado, en cada vértebra encontramos una articulación cigapofisaria o articulación interapofisaria. Este tipo de articulación es de tipo sinovial y es la que se produce entre la apófisis articular superior de una vértebra y la apófisis articular inferior de la vértebra que se encuentra directamente sobre ella. Este tipo de articulación son las realmente encargadas de conducir y limitar el movimiento de las vertebras entre sí, por lo que suelen ser las más afectadas por la degeneración y desgaste propios de la edad o por luxaciones, fracturas y procesos de osteoartritis.
Orificio raquídeo: Por último, las vértebras se unen entre sí también por su parte central, el orificio raquídeo. Como ya hemos mencionado anteriormente, estos orificios unidos forman el conducto vertebral o conducto medular, por donde pasa la médula espinal. Entre vertebra y vertebra además podemos encontrar un agujero intervertebral, conducto de salida para los nervios vertebrales.
En conjunto podemos decir que una vértebra típica tiene: un cuerpo y un arco, este último formado por: dos láminas vertebrales, dos pedículos, una apófisis espinosa, dos apófisis transversas y cuatro apófisis articulares. Hay que aclarar que esto no se cumple para las primeras dos vértebras de la columna vertebral, el atlas y el axis. Estas vertebras, debido a su posición y su función, han sufrido grandes variaciones respecto a este patrón general.