Respuestas
Respuesta:
En la hindú es la doctrina de la salvación. El Mimamsa no tuvo esta teoría primero, pero su influencia fue tan fuerte que tuvo que adoptarla. El Mimamsa del Dharma como acción prescrita por los Vedas se convirtió en la doctrina del karmayoga, o el yoga de la acción que conduce a la salvación, elaborado por el Santo Gita.
La idea de la salvación es ajena al pensamiento chino. Cree que el mejor y más feliz tipo de existencia está en la tierra y todo lo que los chinos quieren es ser un hombre completo. China ha cambiado del confucianismo al marxismo. Ambos son humanistas y se preocupan por las instituciones sociales.
La filosofía china es de modales y etiqueta.
Pero si queremos una filosofía del atman, el espíritu, se encuentra en la hindú que en la China.
En la filosofía hindú, el pensamiento religioso siempre insistió en la naturaleza experiencial y existencial del objeto de la religión, por lo que se le llama misticismo. En un lenguaje sencillo, la experiencia directa es una de las esencias de nuestra filosofía.
En China encontramos poca dogmática y teología, no hay insistencia de la fe, no se impide que la razón entre en cualquier campo que pueda.
Un tema que distingue la filosofía hindú de la china y occidental es el del Atman. Casi toda la filosofía hindú se centra en atman. La mayoría de las escuelas budistas negaron la realidad del atman, pero lo sustituyeron por Sunya y Nirvana. Tanto interés interior no se encuentra en ninguna parte. En China, Mencio inició la doctrina de que el universo está dentro de la mente, pero esta mente es la mente ordinaria del sabio y no se corresponde con el atman de los Upanishads.
Espero que te ayude esto es todo lo que puede encontrar