Respuestas
Explicación:
En nuestra sociedad, hay tareas, actividades y funciones sociales importantes para el cuidado de las personas que no son valorizadas. Las tareas de reproducción de la vida, tanto en el mercado laboral, en espacios públicos o en la distribución de las tareas familiares, han sido históricamente realizadas, en mayor medida, por mujeres de cualquier edad. Hace décadas, la mirada feminista nos plantea la invisibilización de estas actividades y sus razones, volvamos a hablar sobre eso.
Respuesta:
de cada 10 mujeres trabajaba fuera del hogar, hoy son casi 7 de cada 10 quienes salen todos los días a sus diversos empleos, que van desde dar clases en una escuela a hacer experimentos en un laboratorio, arar la tierra, limpiar hogares, dirigir una empresa o vender pan en un negocio. Estudiar, tener un oficio, una profesión, y poder ejercerlas, es algo que hoy vemos con total naturalidad, sin embargo son fruto de un largo proceso de luchas políticas, primero por el derecho a trabajar y luego por el derecho a hacerlo en condiciones igualitarias. Esto último, es una cuestión pendiente.
Aun cuando trabajan a la par, las mujeres ganan menos que los varones en todo el planeta, realizan más tareas domésticas y de cuidados en sus hogares, tienen obstáculos para acceder a cargos jerárquicos y se insertan mayoritariamente en trabajos asociados con roles de género que todavía no las pueden ver como programadoras, ingenieras o presidentas.
Explicación: