Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Pérdida de las lenguas de los pueblos originarios americanos: Aunque algunos grupos humanos todavía utilizan las lenguas indígenas aprendidas de sus antecesores, como el quechua, el guaraní, el aimara y el náhuatl, la mayor parte de los descendientes de los colonizados no conservamos la lengua de nuestros ancestros. En su lugar, en Latinoamérica se habla español y portugués, y en América del Norte se habla inglés y francés. En contraste, en África, donde también se dio un proceso violento de colonización, aunque el francés es el idioma oficial en la mayor parte de los países, se encuentra el mayor porcentaje de personas bilingües, trilingües y políglotas.
Creencias religiosas: Durante la conquista de América, uno de los factores de colonización fueron las misiones, órdenes religiosas que buscaban evangelizar a los aborígenes.
Emigración: Algunos grupos humanos, al instalarse en otros países, mantienen sus costumbres y creencias, y lo logran gracias a permanecer en comunidad. Sin embargo, muchos otros pierden sus costumbres e incluso su idioma, a partir de la segunda generación.
Consumo de productos extranjeros: El consumo de ciertos productos deriva en la adopción de nuevas costumbres.
Uso de palabras extranjeras: Actualmente utilizamos palabras en inglés sin siquiera saber traducirlas al español (ver: extranjerismos).