Respuestas
Respuesta:
Muchas zonas de Asia están económicamente subdesarrolladas. Un elevado porcentaje de la población del continente se dedica a la agricultura, pese a lo cual gran parte de la actividad agrícola se caracteriza por cosechas y productividad laboral relativamente bajas.
La geografía de la llanura ha tenido profundas implicaciones culturales y políticas desde hace miles de años. Al contrario que el sur de China, esta zona no está dividida por montañas o ríos, por lo que las comunicaciones a caballo eran rápidas. Como resultado, el habla de la zona es relativamente uniforme en contraste con la plétora de dialectos del sur del país. Ya antes de la dinastía Qin, la actual Luoyang y sus áreas cercanas fueron consideradas "el centro del mundo". La sede política de la dinastía Xia se localizaba en torno a Songshan y el valle del río Yiluo.
Debido a que el fértil suelo de la llanura se une gradualmente con las estepas y los desiertos del Asia Central, sin barreras naturales entre las distintas regiones, la zona ha sido propensa a las invasiones procedentes de esa zona y también de Manchuria, lo que llevó a la construcción de la Gran Muralla China.
Aunque su suelo es fértil, el tiempo es impredecible, pues se encuentra en un punto de intersección entre los vientos húmedos del Pacífico y los secos del interior, lo cual provoca alternativamente tanto sequías como inundaciones. Éstas llegan a tener desastrosas consecuencias cuando los diques de contención de los ríos sufren daños. En opinión de muchos historiadores, estos factores han fomentado el desarrollo de un estado chino centralizado con el fin de mantener abastecidos los almacenes de grano y de mantener las obras hidráulicas y las fortificaciones construidas como defensa contra los pueblos de la estepa.
Explicación:
espero te ayude