Respuestas
Respuesta:
Lucas 22:31-34 Una Oportunidad más Pedro
El crecimiento espiritual de Simeón Pedro no fue instantáneo. Era un proceso lento y doloroso tanto para Pedro y Jesús. Pedro es uno de los hombres más fascinantes de la vida de Cristo. Él era un compañero cercano y amigo íntimo que con el tiempo se convirtió en un líder en la iglesia del primer siglo. La ventaja de la constante voluntad de Pedro para actuar como portavoz de los doce era su absoluta falta de sofisticación, su incapacidad para decir nada, pero lo que ha estado siempre presente en su mente. Cuando habló, dijo lo que pensaba. Otro podría haber utilizado las palabras que ocultaban sus verdaderos pensamientos de un deseo de no herir los sentimientos de su Maestro, no así Pedro (F. F. Bruce).
Explicación:
Pedro hizo más preguntas que cualquier otra persona en los Evangelios. Si una persona no hace preguntas, es porque la mente es torpe, o la persona es tímida. Todos los maestros experimentados saben que ninguna pregunta es tonta. Las preguntas revelan el proceso de aprendizaje. Fuera de la timidez, muchas personas se sientan y esperan a que alguien pregunte sus preguntas. El tipo de preguntas que Pedro le preguntó es perspicaz. Tenía una manera de hacer las preguntas importantes. Podrían haber parecido simples en la superficie, pero que resultaron ser el centro de la meta de Jesús y sus motivos de su ministerio.
Pedro era un hombre de capacidad intelectual. Por lo general, no piensan en él como el pensador intuitivo profundo como las de Juan y Pablo. Pedro, a causa de su alta energía emocional está siempre pidiendo fuego rápido las preguntas casi nunca dan tiempo para responder a Cristo.
¿A quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.
¿Con qué frecuencia pecará mi hermano contra mí y yo le perdonaré?
Quién es el que te ha de entregar?
¿Por qué no te puedo seguir?
Pedro siempre estaba pensando, contemplando, reflexionando sobre las enseñanzas de Jesús, y cuando surgió la oportunidad, se apresuró a responder a Jesús.
Respuesta:
Simón mira que Satanás ha pedido permiso para sacudirlos a ustedes como se hace como el trigo pero yo te rogado por ti para que tu fe no se venga abajo tú entonces cuando hayas vuelto tendrás que fortalecer a tus hermanos Pedro dijo señor estoy listo para acompañarme a la presión y a la muerte Pero Jesús le respondió Pedro te digo que hoy mismo antes del canto del gallo habrás negado hasta 3 veces haberme conocido
Explicación:
Jesús rogó por Simón para que no pierda la fe en Jesús y Pedro dijo que estaba listo para estar con Jesús en las buenas y enlas malas Pero Jesús les dijo que antes de que él cante El Gallo lo habrá negado tres veces de haberlo conocido a Jesús