Respuestas
Respuesta:En agosto de 1789 el Estado canceló el poder de la Iglesia para imponer impuestos. El tema de la propiedad religiosa de la tierra resultaría clave en las políticas del nuevo gobierno revolucionario. Se declaró que todas las tierras de la Iglesia en Francia pertenecían a la nación y debían ser confiscadas y subastadas. La Asamblea Nacional Constituyente publicó en julio de 1790 la Constitución Civil del Clero, que despojaba a los sacerdotes de sus derechos especiales. Los sacerdotes se convertían así en meros funcionarios estatales elegidos por su parroquia o arzobispado. El número de arzobispados fue reducido y se requirió a todos los sacerdotes y obispos jurar fidelidad al nuevo orden republicano, bajo la amenaza de destitución, deportación o guillotina.
Explicación:
Respuesta:
La Iglesia bajo el Antiguo Régimen
En el siglo XVIII el noventa y cinco por ciento de la población francesa profesaba la religión católica. Del resto, la mayoría eran hugonotes protestantes. ... Durante el Antiguo Régimen la autoridad del clero estaba garantizada por su pertenencia al primer Estado.
La Revolución francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y lo cual hizo que la nobleza quedará de lado
Explicación: