Respuestas
Respuesta:
La regulación térmica es uno de los factores críticos en la supervivencia y estabilidad de los recién nacidos, algunos de los factores que contribuyen a la dificultad para mantener la estabilidad térmica son: superficie corporal relativamente grande en comparación con el peso, capacidad metabólica limitada para la producción de calor y aislamiento térmico inadecuado. Mientras que un recién nacido puede regular su temperatura corporal de manera natural, los bebés prematuros pierden calor debido a que su piel es más delgada. Asimismo en el nacimiento las temperaturas del neonato tienden a disminuir de manera significativa debido a la pérdida de calor que se da por conducción, convección, radiación y evaporización. La incubadora neonatal es un equipo médico cerrado, que consta de un capacete transparente lo que permite aislar al paciente sin perder contacto visual con él, con el fin de proporcionarle un medio ambiente con temperatura y condiciones preestablecidas esto parafavorecer el desarrollo del neonato (prematuro, término o enfermo).
Idealmente se deben mantener las temperaturas central y corporal con la mínima variación. Además las incubadoras neonatales cuentan con portillos de acceso al paciente lo cual permite que se le atienda mientras se limita la introducción de aire frio hacia el interior de la misma, si el médico lo requiere puede remover el capacete teniendo un mayor acceso al paciente.
Sus principales componentes son: compartimiento para el paciente, capacete, colchón, plataforma, base rodante y módulo de control, en el cual se encuentran todos los parámetros que se van a controlar como temperatura, humedad y oxígeno.
Explicación: