¿Como se utiliza la imaginación y creatividad al contar historias dramáticas en el espacio escénico?
Respuestas
Respuesta:
El espacio escénico, así como muchos otros artísticos, nos permiten ciertas libertades expresivas. Esta libertad nos da mucho para la creatividad. En principio la historia podrá ser una excusa para mostrarnos creativo en las tablas ante un público. Lo más fundamental es apropiarnos del espacio, sin miedos, y disfrutar de él.
Hay que ponernos desafíos a nosotros mismos. En el escenario son nuestros cuerpos los protagonistas, y en muchos otros nuestra voz. No se trata de tener una corporalidad específica, sino cómo haces uso de él. Si bien el actor podrá ir adquiriendo herramientas para lograrlo, en el camino, no debemos detenernos ante nuestro proceso creativo.
La gesticulación corporal es uno de los principales componentes para, a partir de acá, partir a nuestro proceso creativo. Siempre que nuestra imaginación esté a flote, bien sea con el uso de diversos objetos, maquillaje, o vestuario, serán nuestros cuerpos los que tendrán su mayor trabajo. Nuestros movimientos. Nuestra dicción y tonalidad al momento de expresarnos, es darle fuerza a nuestra historia, es mantener a nuestro público presente.
Si, por ejemplo, nos subimos a una mesa de manera imprevista para contar determinada situación, podría ser motivo de atrapar a ese público, o cambiar aspectos de nuestras voces, los tonos, para denotar mayor o menor expresividad en ciertos momentos; y así cualquier otra ocurrencia de nuestra imaginación será importante para nuestra creatividad.
Explicación:
espero haberte ayudado