• Asignatura: Castellano
  • Autor: lunagachq
  • hace 6 años

Hola, me pueden hacer un resumen de esto?

El búho regresó no con calcetines sino con pieles de víbora coralina. Hermoso cuero recién arrancado de las serpientes que el búho había cazado.
-Aquí están los calcetines -le dijo la lechuza a los flamencos. No te preocupes solo de una cosa: -baila toda la noche sin parar, baila de lado, con tu baliza, boca abajo, como prefieras, pero no dejes de bailar porque si no vas a llorar.
Pero los flamencos, que son tontos, no entendieron el peligro de hacer eso, y locos de alegría se pusieron el cuero de las víboras coralinas como calcetines metiendo una pierna tras otra en los cueros en forma de tubo.
Cuando el resto de los animales, vieron a los flamencos con sus bonitos calcetines, sintieron envidia. Las serpientes querían bailar con los flamencos que nunca dejaban de bailar. Las serpientes no pudieron ver el material de los calcetines.
Poco a poco, sin embargo, las serpientes empezaron a sospechar. Cuando los flamencos pasaron bailando, las serpientes se agacharon al suelo para lucir bien.
Las víboras de coral sobre todo estaban inquietas. No podían dejar de mirar los calcetines y también se agacharon tratando de tocar con la lengua las patas de los flamencos porque la lengua de las serpientes es como sus piernas. Pero los flamencos bailaron y bailaron sin parar a pesar de estar exhaustos.
Finalmente, un flamenco que ya no podía bailar, tropezó e inmediatamente las víboras coralinas corrieron con sus luces y dieron luz a las patas del flamenco. Y vieron lo que eran los calcetines de los flamencos y gritaron al otro lado de las orillas del río Paraná:
-¡No son calcetines! - gritaron las serpientes. Sabemos lo que son. ¡¡¡Nos han engañado !!! Los flamencos han matado a nuestras hermanas y las han usado como calcetines.
Los flamencos escucharon esto e intentaron volar pero como estaban tan cansados ​​solo pudieron levantar una pierna. Entonces las serpientes víboras saltaron encima de ellos y se enredaron alrededor de sus piernas y los mordieron también, de modo que murieron.
Los flamencos locos de dolor saltaron de un lado a otro sin éxito porque las víboras se quedaron enredadas. Hasta que al final, cuando no quedaron calcetines, las víboras los dejaron libres, cansados ​​y arreglando sus disfraces.
Además, las víboras de coral estaban seguras de que los flamencos iban a morir porque las partes mordidas de los corales eran venenosas.
Pero los flamencos no murieron, se sumergieron en el agua sintiendo un gran dolor. Gritaban y sus piernas estaban blancas pero rojas como veneno de serpiente. Pasaron los días y los flamencos siempre sentían el calor en sus piernas que ahora eran del color de la sangre porque estaban envenenadas.
Hace mucho que pasó de este baile. Y ahora los flamencos casi todos los días se quedan con sus patas rojas sumergidas en el agua, tratando de aliviar el calor que sienten en ellos.
En algún momento se mueven desde la orilla y caminan unos pasos en la tierra para ver cómo se sienten. Pero el dolor del veneno los apresura a regresar a la orilla del río. A veces es tan insufrible que se tuercen una pierna y se quedan así durante horas porque no se pueden extender.
Esta es la historia de los flamencos que tenían patas blancas y ahora rojas. Todos los peces saben por qué es así y se burlan de ellos. Pero los flamencos, mientras se curan en el agua, se vengan de comerse a cualquier pez que se acerque lo suficiente para burlarse de ellos.​

Respuestas

Respuesta dada por: DavidDm2
2

Respuesta:

El búho regresó no con calcetines sino con pieles de víbora coralina Aquí están los calcetines -le dijo la lechuza a los flamencos. No te preocupes solo de una cosa: -baila toda la noche sin parar, baila de lado, con tu baliza, boca abajo, como prefieras, pero no dejes de bailar porque si no vas a llorar.

y locos de alegría se pusieron el cuero de las víboras coralinas como calcetines metiendo una pierna tras otra en los cueros en forma de tubo.

Cuando el resto de los animales, vieron a los flamencos con sus bonitos calcetines, sintieron envidia  y las serpientes no pudieron ver el material de los calcetines Finalmente, un flamenco que ya no podía bailar, tropezó e inmediatamente las víboras coralinas corrieron con sus luces y dieron luz a las patas del flamenco gritaron  No son calcetines! - gritaron las serpientes. Sabemos lo que son. ¡¡¡Nos han engañado !!! Los flamencos han matado a nuestras hermanas y las han usado como calcetines.

Entonces las serpientes víboras saltaron encima de ellos y se enredaron alrededor de sus piernas y los mordieron también, de modo que murieron.

sumergidas en el agua, tratando de aliviar el calor que sienten en ellos.

En algún momento se mueven desde la orilla y caminan unos pasos en la tierra para ver cómo se sienten. Pero el dolor del veneno los apresura a regresar a la orilla del río.

Pero los flamencos, mientras se curan en el agua, se vengan de comerse a cualquier pez que se acerque lo suficiente para burlarse de ellos.​

Corona ?


davidsondiaz7: Buen resumen la verdad de un texto tan largo esto si se podria llamar un buen esumen
DavidDm2: Muchas gracias por tu comentario tan positivo
DavidDm2: Solo espero qeu me den corona :b
lunagachq: Grax qwq
Respuesta dada por: davidsondiaz7
0

Respuesta:

No se esa wea es muy larga :b

Explicación:


lunagachq: roba puntos :b
Preguntas similares