Respuestas
Respuesta:
Hay cinco tipos de huesos en el esqueleto: planos, largos, cortos, irregulares y sesamoideos.
Explicación:
Huesos planos
Su principal característica es que son más anchos y largos que gruesos, su función es la de proteger tejidos blandos e inserción de grandes masas musculares. Ejemplos: escápula u omóplato, huesos del cráneo y coxal.
HUESOS LARGOS
Son huesos duros y densos que brindan resistencia, estructura y movilidad. El hueso del muslo (fémur) es un ejemplo de hueso largo. ... Esto se debe a la forma de los huesos y no a su tamaño. Los huesos largos contienen médula ósea amarilla y médula ósea roja, las cuales producen las células sanguíneas.
HUESOS CORTOS
Los huesos cortos tienen forma de cubo
Los huesos cortos tienen aproximadamente la misma longitud que ancho. Los huesos cortos se ubican en las articulaciones de la muñeca y el tobillo y proporcionan estabilidad y permiten algunos movimientos.
HUESOS IRREGULARES
Sin embargo la principal función de los huesos irregulares es servir de protección a estructuras nerviosas. Los huesos del cráneo y la cara le dan sostén y protección al sistema nervioso central, al igual que las vértebras lo hacen con la médula espinal.
HUESOS SESAMOIDEOS
Función. Los sesamoideos del pie, actuando como polea para los tendones, ayudan a que el primer dedo del pie se mueva normalmente y proporcione una acción de palanca, cuando el dedo gordo “empuja” al caminar y correr.