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Respuesta:
Me corresponde, tras las introducciones del jueves pasado,
iniciar el ciclo que la sección de Filosofía del Derecho de esta
Real Academia va a dedicar al segundo centenario de la Revolución Francesa. Ese acontecimiento histórico ha marcado con
gran fuerza nuestra era, de forma que en este año de 1989 todas
las instituciones y grupos culturales han tenido que definirse
frente a ella, aunque sólo sea, como en la obra de Jean Dumont,
para decir «porque no celebramos la Revolución Francesa».
En el proceso revolucionario se encuentran las claves de gran
parte de nuestra era contemporánea, en él las bases de lo
fundamental de nuestra terminología política, incluso la archiconocida y para algunos casi eterna división entre izquierdas y
derechas. Y si en las diversas etapas de la Revolución se han
buscado las bases de la igualdad ante la ley, la libertad de ex
presión, la soberanía popular o la libertad de cultos, también en
otras encontramos la intención de construir un ciudadano a imagen del estado, el dominio del mismo por una minoría ideologizada o sistemas de persecución de eficacia comprobada. Si
hacia la Revolución Francesa mira el Estado de Derecho también
lo hace el Estado Totalitario.
Explicación:
:v
Respuesta:
Se conoce con el nombre de Revolución Francesa el movimiento político social económico y militar que surge en Francia en 1789 el mismo que trabajo como consecuencia el derrumbe de la monarquía absolutista Que está entonces solo había surgido en Francia
Explicación: coronita pliss :)