escribe las características más importantes de cada planeta y el sol puedes acompañarlo de ilustraciones
Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Sol
El sol es el astro central del sistema solar, su nombre deriva del latín “solis” y se pronuncia SOL, el significado de esta palabra es “brillo”.
Esta es una estrella catalogada como tipo “G” que corresponde a una estrella enana.
Por las características del sol, y la gran fuerza gravitacional que tiene, produce el movimiento y conformación de nuestro sistema solar, influyendo directamente en todos sus planetas, lunas y planetoides (planetoide es una nueva designación de Plutón por investigadores de EE.UU).
Así por los efectos del sol se producen el día y la noche, tanto en planeta tierra como en el resto de los planetas, teniendo diferentes lapsos según el planeta y la distancia hacia el sol.
La vida existente es imposible sin los efectos térmicos del sol, considerado parte indispensable para la evolución de la vida.
Por los efectos físicos del sol, se causan las cuatro estaciones del año: primavera, verano, otoño e invierno.
Finalmente, el sol es el centro de nuestro sistema solar, provocando el giro de los planetas alrededor del sol a causa de su fuerza gravitacional.
Mercurio
Este es el planeta que se encuentra más cercano al Sol, lo que hace difícil observarlo, salvo dos horas después de la puesta del Sol o antes de su salida. La órbita de este planeta alrededor del Sol es bastante curiosa, ya que está más inclinada respecto al plano de la eclíptica que el resto de los planetas. Mercurio está tan cerca del Sol que recibe seis veces más radiación solar que la que nos llega a nosotros. Su superficie, al igual que la de la Luna, está llena de cráteres, que también son producto del impacto de meteoritos de variados tamaños, desde la época de formación de los planetas. Estos cráteres se han conservado intactos desde aquellos años, únicamente porque Mercurio no posee atmósfera.
Venus
Venus es el planeta más cercano a la Tierra, y es por eso que muchas veces lo podemos apreciar en el cielo como una estrella muy luminosa. Es más, por su tamaño y distancia del Sol es muy parecido al nuestro; incluso durante muchos años se pensó que en él podría existir tanta vida como en la Tierra. Se ha comprobado que la temperatura de su superficie llega a los 460°C, producto de su atmósfera, que es muy densa. La luz del Sol puede atravesarla y calentar su superficie, pero el calor no es capaz de escapar a través de la atmósfera, quedando siempre atrapado.
La Tierra
Por fin llegamos a nuestro planeta. Sabemos muy bien cómo es por dentro, pero nunca hemos podido verlo desde el espacio con nuestros propios ojos, salvo los astronautas cuando han ido a misiones en el espacio. La Tierra es el único planeta que tiene agua en forma líquida, otorgándole un intenso color azul; también se encuentra en las nubes de la atmósfera, aunque en forma de cristales de hielo.
Marte
La imagen nos muestra una vista de la superficie de Marte, obtenida de una de las tantas expediciones a este planeta. Éste es uno de los planetas más conocido por todos nosotros. No solo por su color rojo, sino también por la gran curiosidad que ha causado en todo el mundo, hasta donde se han enviado numerosas sondas espaciales que buscan estudiarlo. Además, siempre hemos creído que los extraterrestres vendrían de Marte. Simples suposiciones.
Júpiter
Este es el planeta más grande del Sistema Solar. Su tamaño es aproximadamente diez veces el tamaño de nuestro planeta y cuenta con un anillo. Posee una fuerza gravitatoria tan grande, que es capaz de afectar el movimiento del resto e incluso alejar cometas de sus órbitas. Gran parte de él está formado por hidrógeno en estado líquido, salvo cerca de la superficie visible, donde la presión es menor y el hidrógeno se puede apreciar en forma de gas.
Saturno
Sin duda este es uno de los planetas más hermosos del Sistema Solar, por los enormes anillos que posee, contándose tres como los más importantes. Si bien aparece pequeño visto desde la Tierra, Saturno no difiere mucho del tamaño de nuestro planeta; lo que pasa es que está al doble de la distancia de Júpiter, lo que lo hace ver más pequeño. Su característica principal es su baja densidad, ya que es el único planeta del Sistema Solar menos denso que el agua.
Urano
Fue uno de los planetas descubiertos con la ayuda de un telescopio. Se caracteriza porque su eje de rotación está sobre el plano de su órbita alrededor del Sol, lo que hace que los polos apunten sucesivamente hacia el Sol.
Neptuno
Neptuno fue descubierto en 1846. Es uno de los planetas más grandes y se caracteriza por su intenso color azul. Este planeta fue descubierto a través de un telescopio en el año 1846 y ha sido el último visitado por una sonda interplanetaria. Posee cuatro anillos muy estrechos y ocho satélites, aunque se mencionan normalmente los dos más grandes: Nereida y Tritón. La atmósfera de Neptuno posee metano e hidrógeno y otros gases que aún no están identificados.