Respuestas
Respuesta:Telarmachay es un yacimiento arqueológico que se encuentra ubicado en los Andes del Perú. En él se ha encontrado evidencia de vida humana entre los años 7.000 a.C. y 1.700 a.C. aproximadamente, pudiendo determinarse que tuvo su gran auge en el Período Lítico Tardío y el Arcaico Temprano.
Principales características de Telarmachay
La excavación y los estudios arqueológicos del lugar fueron realizados en 1974 por la arqueóloga francesa Danièlle Lavallèe y su equipo de investigación.
Estas excavaciones dejan ver una impresionante civilización a partir de sus fósiles, además de otros rasgos principales del Telarmachay.
Crianza de camélidos
Los investigadores franceses que han llevado a cabo diversas pruebas arqueológicas han encontrado que Telarmachay fue un asentamiento bastante más sedentario que los de las culturas antecesoras.
El hombre de Telarmachay no iba en busca de alimento a otros lugares, ya que no tenía gran dificultad para conseguir su comida.
Según las evidencias encontradas mediante restos fósiles, se cree que los camélidos formaban parte del pueblo de Telarmachay y animales como la alpaca o la llama fueron pastoreadas en las alturas de la zona. También se criaban y se cazaban tarucas, guanacos y otros camélidos.
Los camélidos no eran criados para domesticación como un perro, se cuidaban hasta estar grandes y luego se mataban para conseguir abrigos de pieles para el frío, carne para el alimento, lana para tejer y huesos para fabricar herramientas y armas.
Explicación:
Respuesta:También se criaban y se cazaban tarucas, guanacos y otros camélidos. Los camélidos no eran criados para domesticación como un perro, se cuidaban hasta estar grandes y luego se mataban para conseguir abrigos de pieles para el frío, carne para el alimento, lana para tejer y huesos para fabricar herramientas y armas.
Explicación: dame muchos corazones