Respuestas
Respuesta:
Saludos :)
Explicación:
En esta era de globalización y durante los últimos dos decenios, los traslados de personas y bienes han aumentado enormemente, lo que exhorta a una adaptación de las estructuras de gestión de inmigración y fronteras a fin de encauzar adecuada y eficazmente los flujos de personas y de mercancías. Por tanto, lo países se enfrentan a un reto común: facilitar el movimiento legítimo de personas y bienes al tiempo que se mantiene la seguridad de las fronteras. En otras palabras, cerciorarse de que haya un equilibrio adecuado entre fronteras abiertas pero controladas al mismo tiempo.
Los organismos de fronteras —es decir: aduanas, policía de fronteras y servicios de inmigración— son los encargados de tramitar a las personas y bienes en los puntos de entrada y salida y también de la detección y regulación de personas y bienes que intentan cruzar las fronteras ilegalmente. Una gestión eficaz de las políticas y estructuras de fronteras e inmigración, apoyada por profesionales y oficiales de inmigración y fronteras bien capacitados, fomenta una gestión de traslados sin tropiezos en las fronteras y previene la migración irregular, al tiempo que posibilita la detección de migrantes objeto de tráfico y personas víctimas de la trata con el propósito final de desmantelar redes delictivas organizadas y de proteger los derechos de las personas vulnerables.
Conscientes de las implicaciones de una gestión inadecuada de las fronteras, los gobiernos y los donantes están asumiendo este reto e invirtiendo cada vez más en la reforma de la gestión de fronteras.