• Asignatura: Religión
  • Autor: hellxime
  • hace 6 años

Isaías predicó en la época de cuatro reyes ¿Quiénes fueron?

Respuestas

Respuesta dada por: Omonte1234
3

Respuesta:

El número de los Reyes Magos ha estado en entredicho durante varios siglos, y de hecho, en el IV los teólogos Orígenes y Tertuliano establecen que son tres y en el VIII no se les bautiza como Melchor, Gaspar y Baltasar.

Respuesta dada por: lunaticscreyzy
2

Respuesta:Idioma

Descargar en PDF

Vigilar

Editar

Isaías (del hebreo, ישעיהו—Ieshaiáhu, y que significa ("Jehová es salvación") fue uno de los profetas mayores de Israel,[2]​ cuyo ministerio tuvo lugar durante el siglo VIII a.C.[3]​ El ministerio profético de Isaías tuvo lugar en el Reino de Judá durante las monarquías de Uzías, Jotán, Acaz, Ezequías y Manasés.[4]​ Profetizó durante la crisis causada por la expansión del Imperio asirio. Escribió por lo menos la primera parte del libro bíblico que lleva su nombre.

Explicación:es el primero de los Nevi'im en el Tanaj judío y el primero de los Profetas Mayores en la Biblia cristiana.[1]​ El libro es identificado por un sobrescrito como la obra del profeta del siglo VIII a. C. Isaías ben Amoz, pero hay amplia evidencia de que gran parte de este fue compuesto durante la cautividad de Babilonia y después.[2]​ Bernhard Duhm originó el punto de vista, en consenso a través de la mayor parte del siglo XX, que el libro se compone de tres colecciones separadas de oráculos:[3]​[4]​ Proto-Isaías (capítulos 1–39), que contienen las palabras de Isaías; Deutero-Isaías (capítulos 40–55), el trabajo de un anónimo autor del siglo VI a. C. escrito durante el Exilio, y Trito-Isaías (capítulos 56–66), compuesto después del retorno del Exilio.[5]​ Mientras que prácticamente nadie hoy en día atribuye todo el libro (ni siquiera la mayor parte) a una persona,[3]​ la unidad esencial del libro se ha convertido en un foco en la investigación actual. Isaías 1–33 promete el juicio y restauración de Judá, Jerusalén y las naciones, y los capítulos 34–66 presumen que el juicio ha sido pronunciado y que la restauración llegará pronto.[6]​ Por lo tanto, se puede leer como una extensa meditación sobre el destino de Jerusalén durante y después del exilio

Preguntas similares