Respuestas
Respuesta:
Una prueba de paternidad se realiza mediante la toma de una muestra de saliva, aunque realmente no es en sí la saliva lo que se utiliza sino una muestra de la mucosa bucal. Esta muestra se toma mediante un ligero frotamiento de la parte interna de la mejilla, desde dentro de la boca, en la zona denominada mucosa yugal.
Explicación:
A menudo vemos escenas en películas y series de ciencia-ficción en las que las personas son identificadas casi de forma inmediata tras analizar su ADN. Son escenas en las que, por ejemplo, las medidas de seguridad de una zona de acceso restringido requieren que se tome una muestra de sangre y se identifique el ADN de la persona autorizada para que esta tenga acceso a las instalaciones. Lo cierto es que, en la práctica real, confirmar la identidad de una persona a partir de una muestra de ADN lleva horas. Sin embargo, un reciente estudio apunta a que las cosas podrían cambiar pronto.
Investigadores de la Universidad de Columbia han diseñado un software, que combinado con un sistema de secuenciación portátil es capaz de identificar células o personas a partir de su ADN en tan solo tres minutos (como mínimo).