Respuestas
Respuesta:
El aumento de la violencia contra las mujeres en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, comenzó a ser notorio en 1989, pero la situación se volvió inmanejable en 1993, según un informe de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH)
Explicación:
La mayoría de las víctimas eran mujeres y niñas entre los 15 y 25 años, casi todas ellas migrantes y trabajadoras de la industria maquiladora, de pequeñas tiendas o estudiantes.
El documento revela que desde 1998 han desaparecido aproximadamente 15 niñas y mujeres en la Ciudad de Chihuahua, en condiciones y con un perfil similar a las de Ciudad Juárez.
INCAPACIDAD DE LA AUTORIDAD
La CMDPDH denunció que la labor de la Procuraduría local ha sido muy ineficaz en la integración de expedientes, la recolección de evidencias, la preservación de escenas del crimen y de probables pruebas y en la realización de exámenes periciales.
El contenido del informe recuerda que en 1996 fue creada una Fiscalía Especial para los Crímenes de Mujeres (que ha tenido seis fiscales distintas), cuyos resultados son más que pobres, puesto que sólo hay una persona sentenciada por uno de los crímenes