Respuestas
Respuesta:
La tierra: es la base sobre la que crece vegetación y el resto de los seres vivos de la biosfera. Es la fuente de alimento para las plantas y el espacio vital donde se desarrollan la agricultura, la ganadería y silvicultura; actividades básicas para la alimentación de los seres humanos.
Del suelo obtenemos todos los productos de origen vegetal, algunos pueden directamente servirnos de alimento y otros permiten la alimentación de los animales, de los que no solo obtenemos nutrientes sino otra serie de productos como vestido, calzado y diversos enseres que facilitan nuestra vida , además de minerales, petróleo y gas natural.
Los mares: Los alimentos saludables procedentes del mar.
Los recursos pesqueros (peces, algas e invertebrados procedentes de la pesca extractiva y de la acuicultura) no sólo nos proporcionan una fuente de proteína de calidad sino también una fuente de los llamados ácidos grasos omega 3 (ácidos grasos n-3 o Omega 3).
Gracias a los océanos obtenemos comida y se pueden transportar, en barcos, zapatos, ropa, comida, muebles, computadoras, gas, petróleo, granos, minerales y la lista continúa y continúa. Hasta un 90% de todo lo que se comercia en el mundo, es transportado por mar.
Los bosques: Los bosques y los árboles fuera de los bosques proporcionan una amplia gama de productos, que van desde la madera de construcción y de combustión hasta alimentos (bayas, setas, etc.), forraje y otros productos forestales no madereros.
El ganado: Los productos que se obtienen de ellos, además de la carne son la leche, como alimento y para producir quesos, cremas, yogurtes y mantequillas; la piel, para fabricar diferentes artículos; y su excremento, para abono o fertilizante en tierras de cultivo.
Espero que te haya servido.
Respuesta:
buscaba la mismo de echo :[