En que otro momento podemos emplear un texto instructivo

Respuestas

Respuesta dada por: gatito6133
5

Respuesta:

en una reseta de comida

como armar alguna cosa

o para llegar a algun lugar

Respuesta dada por: nnmitagutierreztito
4

Respuesta: Los textos instructivos tienen como propósito dirigir las acciones del lector. Muestran pasos a seguir, materiales y como lo dice su propio nombre: instruyen en alguna actividad. Generalmente se aplican para resolver problemas de la vida cotidiana, por ejemplo: cómo utilizar un televisor, como armar un juguete, cómo cocinar algún alimento, cómo instalar una computadora, cómo pintar un cuarto, etc.

El texto instructivo suele describir la lista de elementos necesarios para realizar la tarea correspondiente y, por supuesto los pasos a seguir en el procedimiento. Un ejemplo muy común son las recetas de cocina, cómo usar un determinado producto (una lámpara, por ejemplo), las guías de tejido de vestimenta con determinadas técnicas, los manuales de construcción de muebles por piezas.

Función

Los textos instructivos tienen como función orientar los procedimientos en forma detallada, clara y precisa para realizar alguna característica, guían sobre cómo accionar algún aparato o sistema, como por ejemplo, los manuales de uso de materiales tecnológicos, arreglar artefactos, preparar, etc.

Estructura

La estructura de este tipo de textos es la siguiente:

Título del texto.

Breve introducción a la actividad a realizar.

Materiales o Ingredientes a usar.

Procedimiento o Preparación (en caso de ser una receta): Indica la forma de realizar alguna actividad de manera clara y específica.

Imagen (opcional, pero no menos importante): Es recomendable agregar una, para mejorar la experiencia del lector; aunque muchos prefieren no utilizarlo.

te dejo un texto instructivo

Tablero de Las Estaciones

Número de jugadores: A partir de (2) y un máximo de (6).  

Permitido: para niños de 7 años hacia delante.    

Materiales por Usar:

1. Un tablero  

2. Un dado

3. 10 tarjetas de preguntas  

4. 10 tarjetas sorpresa.

5. Fichas de colores o Botones.

6. Tarjetas Turnos.

Instrucciones para Jugar:

Para iniciar el juego todas las fichas de los Jugadores correspondientes deben estar en la casilla SALIDA del tablero para poder comenzar.

Para elegir quien inicia, cada participante lanza el dado y quien haya sacado el número más alto es quien sale primero, continuando el orden de turno en el sentido de las agujas del reloj.

El objetivo de las y los jugadores es llegar a la META fijada para poder ganar. Cada jugador lanza el dado y avanza el número de casillas que se indica. Cuando llegues a una casilla de pregunta, le pides a una de las personas que están a tu costado que tome la tarjeta y te haga la pregunta. Por ejemplo una de las preguntas es, cuantas estaciones existen o que características tienen.

Cuando llegues a una casilla de turno, lo debes que leer, esta tarjeta más que todo trata sobre el recorrido que haces, por ejemplo te dice retrocede 5 casillas o avanza 2 casillas.

Cada tarjeta que se va usando se pone en la parte de abajo del mazo. Gana el quien llega primero a la Meta. Pero eso no significa que el juego termina, pueden seguir compitiendo los jugadores por el 2do y 3er lugar.

Dato del Juego: la Tarjeta de la Pregunta tiene la respuesta debajo de la pregunta.

 

Explicación:

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