Respuestas
Respuesta:
El estudio entre laboratorios de la norma D36, ILS 806 para termómetros electrónicos y otros termómetros sin contenido de mercurio utilizados para probar el punto de ablandamiento del asfalto, fue iniciado para comparar el desempeño de los termómetros de vidrio con mercurio con el de los termómetros alternativos para establecer la precisión entre los dos tipos de termómetros. Esto permitirá a los laboratorios evaluar termómetros sin mercurio en comparación con termómetros de vidrio con mercurio y así identificar termómetros que puedan reemplazar a estos últimos.
En el estudio, se les solicitó a 10 laboratorios que realizaran pruebas de tres materiales diferentes. Cada uno de los resultados de las pruebas representa el promedio de dos determinaciones individuales y se indicó a todos los participantes que realizaran las pruebas por triplicado e informaran los resultados de las pruebas. Para el diseño de pruebas y el análisis de datos, se utilizó la norma E691, Método para llevar a cabo un estudio entre laboratorios para determinar la precisión de un método de prueba.
El informe de investigación del estudio reveló que, según los resultados del estudio entre laboratorios ILS 806, "no existe una desviación estadísticamente significativa entre un aparato manual que utiliza un termómetro de vidrio con mercurio y un aparato automatizado que utiliza un termómetro electrónico".
EN SI TODAVÍA NO HAY MUCHAS ALTERNATIVAS PARA DIFERENTES TERMÓMETROS