Respuestas
Respuesta:
Tiene una fuerte carga connotativa: Dentro de la novela, las palabras y los detalles tienen mucha importancia, ya que es a partir de estos elementos que el lector puede interpretar al historia e involucrarse con ella.
Crea su propio mundo narrativo: Los mundos y las realidades que existen dentro de la novela son imaginadas por el autor, aunque éstos parecen creíbles dentro del contexto de la historia que se cuenta.
La novela es ficción: El autor crea su mundo narrativo, por lo cual lo que ahí se cuenta es ficticio, o bien es la adecuación de hechos reales.
Se opone a la historia: Al tratarse de un mundo ficticio, lo que se narra en la novela no es real, no ha sido comprobado y, por lo tanto, los que aparecen ahí no son hechos reales.
Tiene múltiples personajes: En la novela pueden existir una gran cantidad de personajes, a diferencia de otros géneros literarios como el cuento.
Combina descripción y diálogo: La narración de los hechos tiene la misma importancia que los diálogos que entablan los personajes entre ellos.
Describe varias historias de manera simultánea: Dentro de la novela, las situaciones no suceden de forma aislada, sino que transcurren de forma simultánea y las historias de los personajes se relacionan entre sí.
Perfil físico y psicológico del personaje: Dentro de la historia narrada, el autor describe a detalle las características físicas y de la personalidad de cada uno de los personajes