Respuestas
Respuesta:
La víctima
Una de las características claras del bullying es que lo suelen padecer víctimas reducidas ya sea física o socialmente a la indefensión, tanto por el abusivo como, a menudo, por el grupo que valida o celebra la conducta abusiva de éste. Esto sólo hace al bullying todavía más cruel, porque el grupo activa o pasivamente se ensaña contra un individuo sufriente
Existen varias formas de bullying, que pueden darse simultáneamente, a saber:
Físico. Donde el o los agresores intimidan mediante daño o amenazas físicas a la víctima, lo golpean, lo empujan, lo lastiman y pueden ocasionarle daños severos.
Verbal. En este caso el agresor o los agresores se limitan a la humillación verbal, al escarnio público y la utilización de sobrenombres, insultos o conductas verbales ofensivas para con la víctima. Rara vez se limita, sin embargo, a algo solo dicho.
Social. El o los agresores aíslan del resto del grupo a la víctima, fomentan su desprecio grupal o le impiden pertenecer al mismo.
Sistemático y estratégico
El bullying no se da en toda ocasión, ni se da siempre de manera evidente y abierta, por lo que las autoridades escolares deben mantenerse alerta y conocer la vida de los alumnos en el recinto. Incluso puede darse fuera de éste.
Por eso se dice que el bullying es sistemático, pues es sostenido en el tiempo, no es algo ocasional o eventual, pero a la vez estratégico, pues el agresor siempre sabrá cuándo actuar y cuándo no.
De nada
Me das puntos y corona plis ??
Buen día