Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Entre 1914 y 1918 se desarrolló en Europa la mayor conflagración hasta entonces conocida. Motivada por conflictos imperialistas entre las potencias europeas, la "gran guerra", como se denominó originalmente a la primera guerra mundial, implicó a toda la población de los estados contendientes, así como a la de sus colonias respectivas.
Se puede decir entonces que el origen de la primera contienda mundial debe buscarse en la existencia de dos grandes bloques antagónicos: la Triple Alianza (Alemania, Imperio austro-húngaro e Italia) y la Triple Entente (Francia, Gran Bretaña y Rusia), aunque su causa inmediata fue el asesinato en Sarajevo del archiduque Francisco Fernando de Austria el 28 de junio de 1914.
Respuesta:
-Radicalización del nacionalismo
El nacionalismo planteaba la idea de que un pueblo estaría unido sobre la base de una cultura, lengua, economía y geografía compartida, y que de allí brotaría un destino para el cual habría nacido.
Junto a ello, el nacionalismo abrazaba y se abraza a la idea de que la forma legítima de administrar la nación es un auto-gobierno nacional.
-Desarrollo exponencial de la industria armamentística
La industria armamentística alcanzó también un elevadísimo nivel de desarrollo, que implicó el diseño de nuevo y mejor armamento: armas biológicas, lanzallamas, ametralladoras, granadas, tanques de guerra, acorazados, submarinos, aviones, etc.
-Expansión del imperialismo europeo
Mientras Gran Bretaña y Francia concentraban más y mejor territorio, Alemania tenía poco y era menos ventajoso, y el Imperio austrohúngaro reclamaba alguna participación en el reparto.
-Formación de alianzas internacionales
La unión alemana
La Triple Entente
La Triple Entente
Conflictos políticos
Conflicto franco-alemán
El conflicto anglo-alemán
El conflicto ruso-alemán
-Asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria.
Fue el asesinato del archiduque Francisco Fernando, heredero al trono del Imperio Austro-Húngaro, sobrino del emperador Francisco José y su esposa la duquesa de Hohenberg el 28 de junio de 1914 en Sarajevo que encendió la mecha para declarase la guerra.