Respuestas
1. Cambios de humor:
Como te comentaba antes, la falta de ejercicio provoca que no se absorban correctamente los nutrientes necesarios, y que no llegue suficiente oxígeno a los órganos del cuerpo, entre ellos al cerebro. Eso afecta directamente a la producción de los neurotransmisores que provocan la sensación de bienestar y felicidad, provocando estados de decaimiento e incluso depresión.
2. Problemas respiratorios:
Practicar ejercicio regularmente también nos ayuda a mejorar la salud pulmonar y a ensanchar las vías respiratorias. Esto nos permite respirar mejor y tener mayor capacidad pulmonar. Sin embargo, si no realizamos ejercicio nuestros pulmones irán perdiendo capacidad poco a poco, pudiendo provocar el desarrollo de alergias respiratorias o asma, u otros problemas respiratorios más graves.
3. Degeneración muscular:
Si no realizamos ejercicio de manera regular, nuestros músculos se van a ir atrofiando poco a poco, produciéndose una pérdida de fuerza significativa. Además, esta atrofia gradual puede terminar provocando dolores musculares, articulares y de espalda.
Respuesta:
¿Cómo nos afecta no hacer ejercicio?
Beneficios psicológicos de realizar deporte
El ejercicio es clave para prevenir enfermedades
Volver a Ejercicio físico
Claudia PreyslerMartes, 09 de Mayo de 2017 - 10:00
Fernando Sartorius, entrenador personal y autor del libro 'Desafío Max'.
Fernando Sartorius, entrenador personal y autor del libro 'Desafío Max'. Foto: Mauricio Skrycky.
Redacción CuídatePlus.Claudia Preysler 28.818 noticias publicadas
La falta de ejercicio repercute en nuestra salud: puede provocar la aparición del cáncer, problemas de infertilidad, diabetes y hasta puede conducirnos a una muerte prematura. Así lo asegura Gabriela Retana, nutricionista del equipo de fútbol Real Sociedad. Durante su ponencia, que tuvo lugar en el espacio Habla de las jornadas organizadas por CuídatePlus para promover la educación y hábitos saludables en todas las etapas de la vida.
“Una persona sedentaria es la que da menos de 5000 pasos diarios. Hay que recordar que el sedentarismo mata tanto como el tabaco”, advierte Retana, quien también señaló que practicar ejercicio ayuda, además a controlar los niveles de glucemia en sangre y a prevenir las enfermedades cardiovasculares, la primera causa de muerte en España.
“Algo es bueno, más es mejor”, asegura la experta, y explica su significado: algo de ejercicio es mejor que nada, más ejercicio es mejor. Por otra parte, Retana también recordó que un exceso de ejercicio físico o practicarlo de forma muy extrema puede ser igual de malo. La clave, según la experta es practicarlo moderadamente, por lo menos cinco días semanales, en periodos de 45 minutos diarios, aunque no sean seguidos, si no a lo largo de la jornada.
Explicación:espero que te hay ga ayudado:)