Respuestas
Respuesta:
6.-Los receptores
Pueden ser sencillas terminaciones nerviosas o bien células epiteliales especializadas, que se hallan en contacto con las neuronas. Se pueden encontrar aislados o agrupados junto con otras células formando los órganos de los sentidos. La información recibida por los receptores permite a los seres vivos relacionarse con el medio y al mismo tiempo adaptarse a los cambios de los medios externo e interno.
Los receptores presentan una alta especificidad frente a los estímulos, de manera que cada receptor es sensible solo a un determinado estímulo e insensible al resto.
Según el origen del estimulo al que son sensibles, se clasifican en:
Exteroceptores: Reciben estímulos procedentes del medio externo.
Interoceptores: Captan la información del interior del organismo. Se clasifican en:
Propioceptores: Se hallan en los músculos, tendones y articulaciones. Permiten conocer la posición.
Visceroceptores: Se hallan distribuidos por todo el organismo. Informan de la actividad visceral y los cambios con el medio intrerno. Permiten, por ejemplo, detectar cambios en el pH.
Según el tipo de estímulo al que son sensibles:
Mecanorreceptores: Responden a estímulos de naturaleza mecánica: tacto, presión, gravedad, sonido, etc. Estan situados en la piel y estan formados por una terminación nerviosa rodeada de tejido conjuntivo y se llaman corpúsculos.
Termorreceptores: Detectan cambios de temperatura.
Quimiorreceptores: Son sensibles a estímulos de naturaleza química.
Fotorreceptores: Son sensibles a estímulos de naturaleza luminosa. Se localizan en el ojo, concretamente en la retina. En los vertebrados son de dos tipos:
Conos: Son los responsables de la visión en color.
Bastones: Permiten la visión nocturna.
Me regalas una corona? uwu
Explicación: