Respuestas
Respuesta:
livio de la deuda para luchar contra la pobreza
En junio de 2005 el Grupo de los Ocho principales países industriales (G-8) propuso que tres instituciones multilaterales —el FMI, la Asociación Internacional de Fomento (AIF) del Banco Mundial, y el Fondo Africano de Desarrollo (FAfD)— condonaran al 100% la deuda de los países que habían alcanzado (o que en algún momento alcanzarían) el punto de culminación —la etapa en que un país puede recibir un alivio total e irrevocable de la deuda— en el marco de la Iniciativa Reforzada para la Reducción de la Deuda de los Países Pobres Muy Endeudados (PPME), un programa conjunto del FMI y el Banco Mundial.
En virtud de la Iniciativa para los PPME las organizaciones multilaterales y los gobiernos toman medidas coordinadas para reducir a niveles sostenibles la carga de los países pobres que tienen la deuda externa más pesada. La IADM fue más allá: ofreció alivio total de la deuda para que estos países pudieran aprovechar los recursos que quedaban así libres y pudieran avanzar hacia los ODM. A diferencia de la Iniciativa para los PPME, la IADM no conllevó ningún tipo de alivio paralelo por parte de los acreedores privados o bilaterales oficiales ni de otras instituciones multilaterales con excepción del FMI, la AIF y el BAfD. Sin embargo, a principios de 2007, el Banco Interamericano de Desarrollo decidió también ofrecer un alivio de la deuda similar a los cinco PPME de América.
Respuesta:
el FMI, la Asociación Internacional de Fomento (AIF) del Banco Mundial, y el Fondo Africano de Desarrollo (FAfD)— condonaran al 100% la deuda de los países que habían alcanzado (o que en algún momento alcanzarían) el punto de culminación —la etapa en que un país puede recibir un alivio total e irrevocable de la deuda— en el marco de la Iniciativa Reforzada para la Reducción de la Deuda de los Países Pobres Muy Endeudados (PPME), un programa conjunto del FMI y el Banco Mundial.