Respuestas
“Hay que tener en cuenta que el impulso es el vehículo de la emoción y que la semilla de todo impulso es un sentimiento expansivo que busca expresarse en la acción”
“Es la combinación entre el talento razonable y la capacidad de perseverar ante el fracaso lo que conduce al éxito”
“El liderazgo no es sinónimo de dominación, sino el arte de convencer a la gente de que colabore para alcanzar un objetivo común”
“La clave para alcanzar un alto cociente intelectual colectivo es la armonía social”
“La inteligencia interpersonal consiste en la capacidad de comprender a los demás: cuáles son las cosas que más les motivan, cómo trabajan y la mejor forma de cooperar con ellos”
“Cuando digo controlar las emociones, quiero decir las emociones realmente estresantes e incapacitantes. Sentir emociones es lo que hace a nuestra vida rica”
“Hay correlación cero entre coeficiente intelectual y empatía emocional. Están controlados por diferentes partes del cerebro”
“Las emociones son contagiosas. Todos lo conocemos por experiencia. Después de un buen café con un amigo, te sientes bien. Cuando te toca un recepcionista mal educado en una tienda, te vas sintiéndote mal”
Foto: Victoria Palacios (Unsplash)
Foto: Victoria Palacios (Unsplash)
“El cerebro emocional responde a un evento más rápidamente que el cerebro pensante”
“La verdadera compasión no significa solo sentir el dolor de otra persona, sino estar motivado a eliminarlo”
“Cuando la gente está a gusto es cuando mejor trabaja”
“Si existen dos actitudes morales que nuestro tiempo necesita con urgencia son el autocontrol y el altruismo”
“No permitas que el ruido de las opiniones ajenas silencie tu voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje de hacer lo que te dicten tu corazón y tu intuición. De algún modo, ya sabes aquello en lo que realmente quieres convertirte”
“En un sentido muy real, todos nosotros tenemos dos mentes, una mente que piensa y otra mente que siente, y estas dos formas fundamentales de conocimiento interactúan para construir nuestra vida mental”
“El logro real no depende tanto del talento como de la capacidad de seguir adelante a pesar de los fracasos”
Daniel Goleman.