Respuestas
Respuesta:
SIDA. El tratamiento del VIH implica tomar medicamentos para desacelerar el avance del virus en el cuerpo. El VIH es un tipo de virus llamado retrovirus, y la combinación de medicamentos que se usa para tratarlo se llama terapia antirretroviral (TARV o TAR).
Resfriado común. Analgésicos. Para aliviar la fiebre, el dolor de garganta y el dolor de cabeza, muchas personas recurren al paracetamol (Tylenol, otros) u otros analgésicos leves. ...
Aerosoles nasales descongestionantes. Los adultos pueden usar gotas o aerosoles descongestionantes hasta por cinco días. ...
Jarabes para la tos.
Fiebre hemorrágica por el virus del Ébola.Los pacientes deben ser aislados y deben utilizarse las mismas precauciones que para el resto de fiebres hemorrágicas víricas (protectores faciales, mascarillas quirúrgicas, guantes dobles, batas quirúrgicas y delantales) para prevenir la transmisión nosocomial. Dado que actualmente no hay disponible una terapia antiviral para la EHF, el tratamiento es de soporte, siguiendo las directrices para el tratamiento de la septicemia grave. Las personas que han tenido contacto sin protección con individuos con la EHF deberán estar sometidas a vigilancia.
Explicación:
Respuesta:
La enfermedad de Lyme, una infección bacteriana transmitida por ciertos tipos de garrapatas, es un problema creciente en los Estados Unidos. La enfermedad fue descrita por primera vez en 1977 como “artritis de Lyme” después de que un grupo de casos fue reportado en Old Lyme, Connecticut, y es mas común en el noreste y en el centro-oeste superior de los Estados Unidos, aunque ha sido reportada en cada estado en EEUU.1,2 Cada año, alrededor de 20,000 nuevos casos son reportados, mientras que los expertos notan que la incidencia verdadera puede ser mas de tres veces mas alta.3 A partir del 2009, la enfermedad era séptima en la categoría de enfermedades a nivel nacional de declaración obligatoria reportadas a los Centros de Control y Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), a pesar de que mas del 90% de los cases han sido encontrados en solo 10 estados. (Otras enfermedades en esta categoría incluyen la clamidia, varicela, tosferina, y SIDA.)
La primera y única vacuna aprobada contra la enfermedad de Lyme fue desarrollada por SmithKline Beecham (ahora GlaxoSmithKline). Dada en tres dosis, la vacuna tenia un método de acción inusual: estimulaba anticuerpos que atacaban a la bacteria de Lyme en el intestino de la garrapata mientras esta comía sangre del huésped humano, antes de que la bacteria entrara al cuerpo. Esta vacuna era 78% efectiva en proteger contra la infección de Lyme después de que se administraban las tres dosis.
La vacuna, llamada LYMERix, fue aprobada en 1998. Para el 2002, SmithKline Beecham la retiro del mercado, y Pasteur Mérieuz Connaught decidió no aplicar para la autorización de su propia vacuna candidata a pesar de haber demostrado la eficacia de la misma en un ensayo clínico de fase 3. Hoy no hay vacunas disponibles para prevenir la enfermedad de Lyme, y es poco probable que habrá alguna aprobada en el futuro inmediato. El debut y subsecuente retiro de la vacuna contra la enfermedad de Lyme ha tenido implicaciones duraderas para el desarrollo y uso de vacunas en el futuro.
Transmisión de la Enfermedad y Síntomas
La enfermedad de Lyme es causada por la bacteria Borrelia burgdorferi, transmitida a los seres humanos por medio de las mordidas de garrapatas de patas negras infectadas (en el noreste de los Estados Unidos se les llama garrapatas de venado), las cuales se infectan de los ratones. La transmisión de la bacteria de una garrapata al humano puede tomar horas – muchas veces mas de un día – pero el tamaño diminuto de la garrapata la hace fácil de no detectar en el cuerpo, permitiendo el tiempo para que la transmisión no se interrumpida.4 La garrapatas son usualmente del tamaño de la cabeza de un alfiler y pueden morder sin que la persona se de cuenta.
El síntoma mas conocido de la enfermedad de Lyme es un sarpullido en forma de blanco de tiro de arco, el cual aparece en la mayoría de los casos. El sarpullido comienza en el lugar de la mordida de la garrapata entre tres y 20 días después de ser expuesto y crece en tamaño por varios días. Cuando se diagnostica la enfermedad de Lyme, se recetan antibióticos para su tratamiento. Si la infección no es atendida, pueden surgir otros síntomas en las semanas después de ser expuesto: mas sarpullidos; dolor e inflamación de las coyunturas; dolores agudos; vértigo y pálpitos cardiacos; dolores de cabeza severos; y perdida del tono muscular en la cara (conocida como la parálisis de Bell).
Si la enfermedad continua sin atenderse después de este punto, el paciente puede desarrollar artritis. Esto ocurre en alrededor del 60% de pacientes cuyas infecciones no son atendidas y puede causar inflamación y dolor severo en las coyunturas. Adicionalmente, hasta el 5% de pacientes cuyas infecciones de Lyme no son atendidas desarrollan problemas neurológicos crónicos. Estos pueden ocurrir meses o años después de la infección.
Aún después de atenderse, algunos pacientes continúan teniendo síntomas de la enfermedad de Lyme. A estos síntomas se les llama síndrome de enfermedad de Lyme post-tratamiento y es mas común en aquellos pacientes en los cuales el diagnostico fue hecho ya avanzada la infección.
Autorización, Recomendación, y Uso Inicial de la Vacuna