Respuestas
Respuesta:
pues la organización mundial de la salud trata de aportar bien estar y no generar pánico en las personas en especial cuando sale un enfermedad nueva
Explicación:
espero que te sirva en algo
Respuesta:
En la lucha para vencer el coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, existe un organismo especializado en asuntos de sanidad internacional en las Naciones Unidas, responsable de hacer frente a la pandemia que ha provocado el contagio de más de un millón 200 mil personas en el mundo. Hablamos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además de conmemorar el Día Mundial de Salud, cada año este organismo celebra que fue constituido el 7 de abril de 1948.
Explicación:
¿Para qué sirve la OMS?
El objetivo de la Organización Mundial de la Salud es que todos los pueblos del mundo alcancen el máximo grado de salud, lo que definen en su Constitución como “un estado de completo bienestar físico, mental y social”. En realidad, este organismo de las Naciones Unidas se enfoca en luchar contra problemas sanitarios más importantes en los países en desarrollo, y en contexto de crisis. La OMS lucha contra las enfermedades, ya sean infecciosas como la gripa y la infección por el VIH, o que no son transmisibles, como el cáncer y las cardiopatías.
Entre sus prioridades se encuentra la cobertura sanitaria universal en el ámbito de los sistemas de salud, por lo que colabora y ayuda a los países para que sus ciudadanos dispongan de servicios de salud “integrados y centrados” en cada individuo, equitativos y a un precio accesible. Además de facilitar el acceso a “tecnologías sanitarias”, eficaces y seguras. También busca fortalecer los sistemas de información sanitaria y la formulación de políticas que estén basadas en datos científicos. ¿Cómo funciona la Organización Mundial de la Salud? Los expertos que trabajan en la OMS se dedican a elaborar directrices y normas sanitarias, con el fin de ayudar a los países a abordar cuestiones de salud pública y fortalecer la investigación sanitaria. A partir de la mediación de la OMS, los gobiernos de los países pueden afrontar conjuntamente los problemas sanitarios mundiales y mejorar el bienestar de las personas. En su trabajo por el refuerzo de los sistemas de salud, buscan que se cumplan los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas en materia sanitarias como combatir el VIH/SIDA, la malaria y otras enfermedades; reducir la mortalidad de los niños menores de cinco años y mejorar la salud materna.