Respuestas
Respuesta:
con dificultad de la longitud
Respuesta:
Explicación:
El desempleo es una situación que afecta al trabajador de un modo especialmente negativo, al privarle, mientras dura, dala condición activa que le es consustancial -con todo lo que ello puede incidir en su ámbito más íntimo y personal- a la par que del salario que lo retribuye y que constituye su medio fundamental de vida en la generalidad de los casos. De ahí que uno de los principios declarados en nuestra Constitución como rectores de la política social y económica sea garantizar la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad, "especialmente" en caso de desempleo.
De igual modo y previamente, la Norma Suprema encomienda a los poderes públicos la protección social, económica y jurídica del a familia en cuanto que ésta es halla en el origen del individuo, y. por tanto, del trabajador, que habitualmente ya forma parte de una al adquirir tal condición y se mantiene en ella después, o constituye una propia, asumiendo en ambos casos las responsabilidades correspondientes, entre las que cuenta subvenir a las necesidades de los miembros de la misma que están a su cargo.
La normativa referente a la prestación cambia permanentemente en función de múltiples factores, como, entre otros, la política social que se aplique o la coyuntura económica perla que se discurra.
El concepto mismo de familia, por su parte, se encuentra en crisis, en el sentido originario de esta palabra, como "momento decisivos" o "cambio",, porque se está tratando de dar cabida a nuevos modelos que no tanto sustituyan el concepto clásico de ésta cuanto que lo amplíen en los términos que la sociedad actual -o al menos, parte de ella- demanda.