Respuestas
Explicación:
Luego de la fertilización, el cigoto permanece dentro del infundíbulo durante 20 minutos y empieza el viaje a través del oviducto. El primer paso que tarda cuatro horas, ocurre dentro del magno y consiste en añadir cuatro capas de albumen al huevo. Posteriormente, se organiza la yema de forma espiralada y se añaden pequeñas tiras de albumen, llamadas «Tom y Yerry» que sirven para estabilizar la posición de la yema y mantener al embrión en el lado dorsal del huevo finalizado. La yema está compuesta delípidos entre un 21 y 26 %, de proteínas entre un 16 y 22 % y el resto de agua. Durante la formación de la yema, las madres realizan transferencia de anticuerpos y hormonas a los embriones. Se ha demostrado que la velocidad de eclosión de los huevos, la supervivencia de los pichones y el desarrollo temprano de los embriones, depende de la cantidad de hormonas que son secretadas en la formación de la yema. Incluso, el sexo de la descendencia es determinado por la condición de las hembras, si una hembra se encuentra en condiciones ambientales pobres y no puede brindarle muchos nutrientes a sus huevos, se tienden a producir huevos con embriones femeninos.
El tercer paso en la formación del huevo consiste en la generación de una membrana interna y una externa. Estos procesos se llevan a cabo en el istmo y duran aproximadamente una hora. Las membranas son porosas y permiten el paso de gases y líquidos al embrión por procesos de ósmosis y difusión.
El estadio final de la producción del huevo consiste en la formación del cascarón que está compuesto de carbonato de calcio en forma de cristales de calcita. El cascarón es añadido en el útero y está compuesto de calcio inorgánico y sales de magnesio embebidas en una red de fibras de colágeno. Los cristales de calcita son luego absorbidos del cascarón y utilizados por el embrión para el desarrollo de sus huesos.
Los cascarones de los huevos son característicos de varias familias de aves y pueden tener colores variados, tales como azules, verdes y violetas en los tinamúes o pueden ser blancos o cafés como en las gallinas. También pueden tener texturas variadas y su estructura puede limitar la distribución altitudinal o geográfica de las especies. Estos pigmentos de los huevos son depositados durante la formación de la membrana interna al igual que durante la formación del cascarón.