Respuestas
Respuesta: los perros que lloriquean o se quejan están tratando de comunicar. Excitación, ansiedad, frustración, dolor, búsqueda de atención, y solicitud de recursos, todas son razones comunes por las que un perro gime a su gente.
Explicación:
1# Los perros lloran por ansiedad y miedo.
La ansiedad o miedo es una de las principales razones que pueden hacer que tu perro se pase toda la tarde llorando cuando está solo en casa. Esto puede convertirse en un verdadero problema para los vecinos y también para ti, por lo que debes actuar con rapidez.
Los perros lloran por ansiedad o miedo por diferentes razones:
-Ansiedad por separación
-Los ruidos de la calle.
-El ir al veterinario.
-Quedarse solo en casa, etcétera.
Para evitar esto, es muy importante darle un paseo a tu perro por la calle, el ejercicio es la clave para reducir la ansiedad y evitar el llanto nervioso del perrito. Dejar la radio puesta es una estrategia que mucho propietarios utilizar para que el perro no se sienta solo gracias al oír voces, la verdad que funciona bastante bien, pero no es lo único que se puede hacer.
Además, es importante que el perro tenga a su disposición juguetes para que se entretenga y así evitaras que se aburra.i
2# Lloran por emoción.
Una de las razones más fáciles de reconocer es cuando están emocionados. Al igual que nosotros, los perros a veces menean todo su cuerpo y empiezan a llorar al ver alguien querido. No pueden controlarse siente felicidad y gimotean de alegría.
Tú puedes ayudar a evitar esto realizando trabajos de auto control y comportamiento canino.
3# Llora porque echa de menos a su madre y hermanos
Una de las principales razones en los cachorros que lloran es qué extrañan el nuevo hogar y echa de menos a su madre y hermanos. Todos los olores son nuevos, sonidos aterradores, gente extraña y además la cama es nueva, todo estos factores y muchos otros, hacen que un cachorro llore mucho.
Los primeros días del cachorro en el nuevo hogar son los más difíciles. Para evitar los llantos del cachorro y acelerar el proceso de adaptación de tu cachorro, te recomiendo que sigas estos consejos:
Durante los primeros días no debes acosar al cachorro con tus caricias y besos, esto puede hacer que el proceso de adaptación sea más largo.
Coloque la cama del cachorro en lugar amplio y tranquilo. Puedes ponerle una mantica para que se acobije y unas botellas de agua caliente las primeras noches, para que recuerde la calidez de sus hermanos.
Hay mucha gente que utilizan un reloj de cuerda o que marque los segundos, esto puede calamar el llanto del cachorro ya que el “tic tac” emita el sonido de los latidos del corazón de la madre.
Con estos consejos evitaras que tu perro llore toda la noche y le ayudara a descansar correctamente hasta que se adapte.
4# Lloran para llamar nuestra atención.
Un perro puede llorar para llamar nuestra atención. Algunos dueños de perros saben que los perros pueden ser emocionalmente manipuladores al igual que los humanos.
Esto suele ocurrir en perros que están demasiado mimados y reciben demasiado cariño. Los perros son animales muy inteligentes, si el perro sabe que cuando llora consigue lo que quiere, este lo hará cada vez que quiera algo. También pueden llorar cuando tienen hambre, jugar, salir a la calle, etc.
Para evitar que un perro llore debes de:
Ignorar sus llantos y prestarle atención cuando esté tranquilo.
Diseñarle un horario de normas y hábitos desde que los primeros días que llegue a casa. Un horario estricto para comer, jugar, salir a la calle y para dormir.
Si a un perro lo acostumbras desde el primer momento a tener unas obligaciones y normas, evitaras posibles problemas de conducta y a que llore
5# Llora porque está enfermo o se siente mal.
Si tu perro no para de llorar o nunca lo has oído llorar es importante que lo examines para asegurarte de que está bien. Echa un vistazo a sus piernas y cuerpo parpando la zona, si tu perro te gruñe o chilla con fuerza, entonces es probable que el este herido, en este caso lo mejor es que lo lleves al veterinario.
Del mismo modo si no estás seguro de porque llora o no quiere comer, es aconsejable que consultes con un especialista.
6# Los perros lloran porque tienen hambre.
Los perros también lloran cuando tienen hambre o sed. Como has leído anteriormente los perros lloran para captar nuestra atención y por eso recurren al llanto. Esto jamás debería ocurrir si tienes a tu perro acostumbrado a un horario de alimentación y le das la cantidad de comida y agua correcta.