Respuestas
Este está dividido en tres regiones:
Oído externo: Recibe los sonidos y está formado por el pabellón, el conducto auditivo y el tímpano.
Oído medio: Transmite las vibraciones y está formado por los tres huesecillos del oído, la cavidad timpánica, la ventana oval y la trompa de Eustaquio.
Oído interno: Transforma las vibraciones en impulsos nerviosos y está formado por el vestíbulo, los conductos semicirculares, la cóclea, el órgano de Corti y el nervio auditivo.
1. Pabellón auditivo
El pabellón es la parte más externa del oído. Conocido popularmente como oreja, el pabellón auditivo está compuesto por piel y cartílago y su principal función es la de actuar como una antena, recogiendo tantas ondas sonoras como sea posible y conduciéndolas al interior del oído para que sean posteriormente procesadas.
2. Conducto auditivo
El conducto auditivo es un componente del oído externo que consiste en una cavidad con un diámetro inferior a los 10 mm con la función de conducir el sonido desde el exterior hasta el tímpano.
3-Cavidad timpánica
La cavidad timpánica es un pequeño hueco en el interior del oído medio que comunica tanto con el oído externo a través del tímpano como con el oído interno mediante la ventana oval.
Respuesta:
timpano:vibrar al ser golpeado por el sonido. cóclea(caracol):tranforma los sonidos en mensajes nerviosos. y canal auditivo externo:conducir el sonido desde el pabellon auricular hasta el tímpano
Explicación:
denada