Respuestas
Respuesta:
El intestino delgado tiene tres partes: el duodeno, el yeyuno y el íleon.
Explicación:
Duodeno: el duodeno es la primera parte del intestino delgado. Está justo a continuación del estómago, lo que hace también que sea la parte del intestino delgado que más relación tiene con este otro órgano. De hecho, es en el duodeno donde se segregan tanto los jugos hepáticos como los pancreáticos, fundamentales en la digestión de los alimentos.
Yeyuno: el yeyuno es la parte del intestino delgado que se sitúa a continuación del duodeno. Esta se caracteriza por tener ya la conocida forma de un tubo de aspecto irregular que da vueltas sobre sí mismo. En el caso del yeyuno, se trata de la parte irregular del intestino delgado que se encuentra en la mitad superior del intestino delgado (con excepción del duodeno). Cuesta bastante diferenciarlo del íleon porque no existe una separación tan tangible como sucede en el caso del duodeno. Entre las principales diferencias, cabe destacar que esta parte del intestino delgado tiene un diámetro algo mayor que el del íleon, así como una mayor cantidad de vellosidades intestinales.
Íleon: la última parte del intestino delgado es el íleon, que se corresponde con la mitad inferior del intestino delgado. El íleon está situado a continuación del yeyuno y termina en el intestino grueso. Se diferencia del yeyuno en que tiene un diámetro algo más pequeño y menor número de vellosidades intestinales.