Respuestas
Respuesta:La Ruta de la Seda fue una red de rutas comerciales organizadas a partir del negocio de la seda china desde el siglo I a. C., que se extendía por todo el continente asiático, conectando a China con Mongolia, el subcontinente indio, Persia, Arabia, Siria, Turquía, Europa y África. Sus diversas rutas comenzaban en la ciudad de Chang'an (actualmente Xi'an) en China, pasando entre otras por Karakórum (Mongolia), el Paso de Khunjerab (China/Pakistán), Susa (Persia), el Valle de Fergana (Tayikistán), Samarcanda (Uzbekistán), Taxila (Pakistán), Antioquía en Turquía, Alejandría (Egipto), Kazán (Rusia) y Constantinopla (actualmente Estambul, Turquía) a las puertas de Europa, llegando hasta los reinos hispánicos en el siglo XV, en los confines de Europa y a Somalia y Etiopía en el África oriental.
Explicación:
ay tienes la respuesta espero que te sirva
Como consecuencia de la caída de Constantinopla (1453), y la toma del Imperio Bizantino por parte de los Otomanos, las principales rutas de comercio entre Europa y Asia fueron tomadas bajo el control de los turcos quienes prohibieron el tránsito a los comerciantes europeos.
Debido a esto, españoles y portugueses se vieron en la necesidad de llevar a cabo viajes de exploración en las costas africanas así como a lo largo del Océano Atlántico con la finalidad de hallar nuevas rutas comerciales hacia Oriente.