) ¿Cuáles son los beneficios de la radiación solar para la salud de las personas? c) ¿Cuáles son los componentes de la radiación solar? d) ¿Cuáles son las aplicaciones de la radiación ultravioleta en la medicina? e) ¿Qué medidas de prevención debemos considerar antes de exponernos a la radiación solar? f) ¿Qué características permiten diferenciar un tipo de radiación de otro? ¿Cuáles son los componentes de la radiación solar? h) ¿Por qué las radiaciones solares son beneficiosas para la salud? i) ¿Por qué las radiaciones solares pueden llegar a ser perjudiciales para la salud? j) ¿Cuáles son los cuidados que debemos considerar frente a las radiaciones perjudiciales?
Respuestas
Respuesta:
¿cuales son los beneficios de la radiación solar para la salud de las personas?
Los rayos ultravioleta regulan la producción de melatonina, hormona que ayuda a definir los ciclos de sueño. La luz solar reduce sus niveles, lo que ayuda a sentirse más despierto.
¿Cuáles son los componentes de la radiación solar?
Ahora bien, la radiación solar que llega a la superficie de la tierra tiene tres componentes: i) radiación directa (procedente en línea recta desde el sol), ii) radiación difusa (procedente de todas direcciones, salvo del sol) y iii) albedo (radiación reflejada por la superficie terrestre)
¿Cuáles son las aplicaciones de la radiación ultravioleta en la medicina?
En el campo de la medicina, la radiación ultravioleta también surge de lámparas o rayos láser especiales que se usan para tratar ciertas afecciones de la piel como soriasis, vitiligo y tumores de la piel causados por el linfoma cutáneo de células T. También se llama radiación UV.
¿Qué medidas de prevención debemos considerar antes de exponernos a la radiación solar?
Elija estrategias de seguridad frente al sol que funcionen
Un filtro solar de amplio espectro con SPF 15 o más alto es importante, pero no debe ser la única defensa contra el sol. Para obtener la mejor protección, póngase a la sombra y use ropa, un sombrero de ala ancha y gafas de sol, así como filtro solar.
¿Qué características permiten diferenciar un tipo de radiación de otro? ¿Cuáles son los componentes de la radiación solar?
Las radiaciones no ionizantes se llaman así porque no tienen la energía suficiente para romper los enlaces de los átomos de la materia con la cual interacciona. Su origen puede ser artificial, como las ondas de radio, la televisión, la telefonía móvil o los microondas o puede ser natural, como los rayos ultravioletas.
Las radiaciones ionizantes, en cambio, sí que tienen la energía suficiente como para romper los átomos de la materia que atraviesan, produciendo lo que se llama ionización. Estas radiaciones pueden ser de origen artificial, como los rayos X, o de origen natural, como los que proceden de la tierra, del aire que respiramos o de la radiación cósmica; siendo las exposiciones médicas la fuente más importante en países desarrollados.
a radiación solar que llega a la superficie de la tierra tiene tres componentes: i) radiación directa (procedente en línea recta desde el sol), ii) radiación difusa (procedente de todas direcciones, salvo del sol) y iii) albedo (radiación reflejada por la superficie terrestre)
¿Por qué las radiaciones solares son beneficiosas para la salud?
La piel utiliza la luz solar para ayudar a fabricar vitamina D, la cual es importante para la formación normal de los huesos. Pero a veces, los rayos ultravioleta puede ser muy perjudiciales. Dentro de la capa epidérmica (exterior) de la piel hay células que contienen el pigmento llamado melanina.
¿Por qué las radiaciones solares pueden llegar a ser perjudiciales para la salud?
La luz ultravioleta (UV), los invisibles pero intensos rayos del sol , dañan tu piel y pueden provocar cáncer, sobre todo durante periodos de intensa radiación
¿Cuáles son los cuidados que debemos considerar frente a las radiaciones perjudiciales?
Evitar la exposición solar en las horas centrales del día. Los rayos UV solares son más fuertes entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. Tenga especial cuidado con la exposición al sol durante esas horas.
Tenga en cuenta el índice UV. Este importante dato le ayuda a planificar sus actividades al aire libre para evitar una exposición excesiva a los rayos del sol. Es necesaria protección solar siempre que el índice UV prevea niveles de exposición de moderados a altos, por ejemplo un índice UV de 3 o superior.
Aproveche las sombras. Póngase a la sombra cuando los rayos UV sean más intensos, pero no olvide que los árboles, las sombrillas o los toldos no protegen totalmente contra la radiación solar.
Use ropas que le protejan. Un sombrero de ala ancha protege debidamente los ojos, las orejas, la cara y la parte posterior del cuello. Las gafas de sol con un índice de protección del 99%-100% frente a los rayos UVA y UVB reducen considerablemente los daños oculares debidos a la radiación solar. Las prendas de vestir holgadas y de tejido tupido que cubran la mayor superficie corporal posible también protegen contra el sol.
Respuesta :
Explicación: