Respuestas
Respuesta:
Al estudiar, al jugar, al descansar, al cuidado de familia,
Espero que te sirva esta respuesta Bay
Respuesta:
Mucho se ha hablado históricamente de los derechos de los niños. De hecho, 175 países firmaron la Convención de los Derechos de los Niños, un tratado que establece una igualdad de derechos para todos los niños del mundo. Sin embargo, como hemos visto en nuestro artículo "Cuáles son los derechos del niño en el mundo", lejos nos encontramos de una situación igualitaria.
Los conflictos armados, por ejemplo, diezman la posibilidad de millones de niños y niñas de vivir una infancia rodeados de su familia, con oportunidades educativas y cuidados de salud acorde a sus necesidades. Lo mismo sucede con el matrimonio y el trabajo infantil, dos circunstancias que vulneran los derechos de los niños a lo largo y ancho del mundo.
Todos los niños y niñas tienen derecho a una educación, una alimentación equilibrada, una familia que les ame, una educación y mucho más. Sin embargo, ¿en cuántos casos se cumplen todos los derechos? Los datos son escalofriantes: el 45% de las muertes infantiles a nivel mundial se relacionan con la desnutrición, mientras que más de 150 millones de niños y niñas son forzados a trabajar. Cada año más de un millón y medio de niños sufren violencia en el hogar. Sólo basta con ver las noticias para reconocer de qué manera se incumplen los derechos de los más pequeños.
En un mundo donde los derechos no son respetados, es difícil avanzar. Es nuestro deber como padres, docentes y sociedad luchar por el cumplimiento de los derechos del niño. Para ello, no solamente debemos proteger a nuestros pequeños sino también ¡enseñarles sus derechos y cómo defenderlos! El primer paso para lograr que esos derechos se respeten es conseguir que los niños los conozcan y luchen por ellos.
Por supuesto, todo derecho conlleva una responsabilidad y así como los niños tienen derechos, tienen también obligaciones.
Desde Educo hemos puesto en marcha una petición al Gobierno para que proteja a los niños y niñas de la violencia, apóyanos
Explicación: