cual es la relación entre los imperios europeos y los pueblos de áfrica


yarispatrik16: amigo lo que te voy a responder es largito

Respuestas

Respuesta dada por: yarispatrik16
1

Respuesta:

Desde la época de los mercantilistas hasta hoy, el problema africano, progresivamente, ha venido desarrollándose en sus propios términos y en su contenido. Y este desarrollo se ha concretado

en desplazamientos y en evoluciones de posición y de actitud que

atañen no ya solamente a los datos económicos, sí que también

a los militares, sociales, políticos y espirituales. Las potencias coloniales, indistintamente, han guardado una proporción entre sus

propias acciones en África y los fines como potencia; pero, junto

a coeficientes de naturaleza materialística, han tenido también su

parte, en constante aumento, factores éticos, ya los que afectan a

la difusión de la civilización, a la transmisión a los pueblos retrasados de alcances culturales y de conquistas civiles, ya la eficaz

lección de energía y de carácter. Se ha alcanzado en tal forma, y

en las potencias coloniales en África, la formación de una especie de conciencia común a tenor comparativo con la del tutor hacia su pupilo, que a la postre deberá llegar a la mayoría de edad

civil y política. Las etapas de la formación de esta conciencia colonial común se hacen patentes por signos ciertos en la progresiva

reducción de divergencias fundamentales entre los diversos sistemas coloniales, en especial considerándolos en el plano económico,

administrativo y social, y se hacen también patentes en la semejanza, cada vez más sensible, de los programas implantados en territorios africanos, a tal punto que ya no es lícito rechazar la hipótesis de la concesión a los núcleos coloniales de una autonomíagubernativa. Pero el proceso en cuestión se produce por eslabones

en el tiempo en que se realiza en función del estado de la responsabilidad política de cada una de las poblaciones. No puede ya

hablarse de África, como lo hiciera James Lorimer en la segunda

mitad del pasado siglo, como de una agrupación continental que

participa en una sola de las esferas de la vida internacional, la que  se funda en el Derecho internacional racional o en el principio de

humanidad, sino que ha de considerarse el continente negfo como

participante de teda la vida internacional, y, por ende, destinatario en sus componentes territoriales del Derecho integral, positivo

y racional. En síntesis: África no es ya un exclusivo objeto de

historia ajena, sino, prevalentemente, sujeto de historia propia.

Expresiones de orden práctico, consecuencias de la anterior

formación de la común conciencia colonial, o mejor precipitados

concretos de esta conciencia, los representan, primero, el Mandato

internacional, después, las Administraciones fiduciarias.

Explicación:

espero te sirva <3 te deseo todo lo mejor del mundo :)


qwerty213456: gracias por la respuesta me sirvió mucho
yarispatrik16: Den ada ten un lindo dia :3
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