Respuestas
Respuesta:
-El movimiento circular uniforme (M.C.U.) es un movimiento de trayectoria circular en el que la velocidad angular es constante.
<------------------------------------------------------------>
-Implica que describe ángulos iguales en tiempos iguales. En él, el vector velocidad no cambia de módulo pero sí de dirección (es tangente en cada punto a la trayectoria). Esto quiere decir que no tiene aceleración tangencial ni aceleración angular, aunque sí aceleración normal.
<---------------------------------------------------------->
Características:
-La velocidad angular es constante (ω = cte)
<---------------------------------------------------------->
-El vector velocidad es tangente en cada punto a la trayectoria y su sentido es el del movimiento. Esto implica que el movimiento cuenta con aceleración normal
<---------------------------------------------------------->
-Tanto la aceleración angular (α) como la aceleración tangencial (at) son nulas, ya que la rapidez o celeridad (módulo del vector velocidad) es constante.
<---------------------------------------------------------->
-Existe un periodo (T), que es el tiempo que el cuerpo emplea en dar una vuelta completa. Esto implica que las características del movimiento son las mismas cada T segundos. La expresión para el cálculo del periodo es y es sólo válida en el caso de los movimientos circulares uniformes (m.c.u.)
<--------------------------------------------------------->
-Existe una frecuencia (f), que es el número de vueltas que da el cuerpo en un segundo. Su valor es el inverso del periodo.
<-------------------------------------------------------->
Un gusto haberte ayudado ☆☆☆☆☆
el movimiento circular uniforme (M.C.U.) es el que describe un cuerpo que se mueve alrededor de un eje de giro con un radio y una velocidad angular (ω) constantes, trazando una circunferencia y con una aceleración centrípeta. En este movimiento la dirección varia en cada instante, un ejemplo de este movimiento es una rueda de automóvil que gira a una ω constante.
Ejemplo: El satélite