• Asignatura: Biología
  • Autor: zahiraprueba
  • hace 6 años

Responde la pregunta de acuerdo con la siguiente información. El camello es un animal rumiante, esto significa que su digestión posee particularidades únicas como regurgitar y masticar la comida varias veces para poder digerir la hierba dura y seca de la cual se alimenta. Cuando tienen estrés o están asustados escupen parte del bolo alimenticio que están masticando como una estrategia para ahuyentar a sus depredadores. Los camellos tienen muchas características adaptadas a la vida del desierto como tener patas anchas para caminar en la arena, pestañas largas y delgadas, así como una nariz corta que pueden cerrar para protegerse de la arena removida por el viento. Pueden vivir mucho tiempo sin agua y sin comida, poseen un intestino grueso extremadamente largo que absorbe hasta la última gota de agua en los alimentos que comen. Cuando han pasado mucho tiempo sin comer, la grasa que se encuentra en su joroba se descompone para abastecer el cuerpo con la energía que necesitan. Al encontrar una fuente de agua, pueden beber rápidamente una enorme cantidad para recuperarse, pero tardarán más tiempo en comer el suficiente alimento para reconstruir sus jorobas. En la anterior descripción se exponen diferentes rasgos distintivos de los camellos, estos rasgos que permiten clasificar las especies dentro de un grupo taxonómico determinado se denominan caracteres taxonómicos los cuales se clasifican en varios tipos como morfológicos, bioquímicos y etológicos, etc. ¿Cuál de los siguientes es un ejemplo de rasgos morfológicos y etológico del camello respectivamente? Utilizar la grasa para extraer la energía es un carácter morfológico y el beber una cantidad enorme de agua es un carácter etológico. Escupir cuando se sienten amenazados es un carácter etológico y el poseer un estómago adaptado para hacer la rumia del alimento es un carácter morfológico. Poseer las patas anchas, pestañas largas y delgadas son caracteres morfológicos, y el absorber toda el agua de los alimentos en el intestino grueso es un carácter etológico. Tener nariz corta adaptada a cerrarse durante las tormentas de arena es un carácter morfológico, escupir su bolo alimentico no digerido como estrategia de defensa es un carácter etológico.

Respuestas

Respuesta dada por: LaUrA1939035
16

Poseer las patas anchas, pestañas largas y delgadas son caracteres morfológicos, y el absorber toda el agua de los alimentos en el intestino grueso es un carácter etológico.

!Espero te sirva!

Respuesta dada por: HOKLAKEASE
2

Respuesta:

Poseer las patas anchas, pestañas largas y delgadas son caracteres morfológicos, y el absorber toda el agua de los alimentos en el intestino grueso es un carácter etológico.

!Espero te sirva!


LaUrA1939035: .-.
LaUrA1939035: Cuando copies se mas dicimulad@ ;)
Preguntas similares