Respuestas
Respuesta:
La aglutinación es un proceso lingüístico relacionado con la morfología derivativa en el que las palabras complejas se forman al unir morfemas sin cambiarlos en ortografía o fonética.
Respuesta: La aglutinación es un proceso lingüístico relacionado con la morfología derivativa en el que las palabras complejas se forman al unir morfemas sin cambiarlos en ortografía o fonética. Las lenguas que usan la aglutinación ampliamente se llaman lenguas aglutinantes.
Los lenguajes aglutinantes a menudo se contrastan tanto con lenguajes en los que la estructura sintáctica se expresa únicamente mediante el orden de las palabras y palabras auxiliares ( lenguajes aislantes ) como con lenguajes en los que un solo afijo expresa típicamente varias categorías sintácticas y una sola categoría puede expresarse por varios afijos (como es el caso de los lenguajes flexionales (fusionales) ). Sin embargo, tanto los lenguajes fusionales como los aislantes pueden utilizar la aglutinación en las construcciones más utilizadas y utilizar la aglutinación en gran medida en determinados contextos, como la derivación de palabras. Este es el caso del inglés , que tiene un marcador plural aglutinado - (e) sy palabras derivadas como shame · less · ness .
Sufijos aglutinantes se insertan a menudo independientemente de límites silábicos , por ejemplo, mediante la adición de una consonante a la coda de la sílaba como en Inglés tie - lazo s . Las lenguas aglutinantes también tienen grandes inventarios de enclíticos , que pueden ser separados de la raíz de la palabra por hablantes nativos en el uso diario.
El término aglutinación a veces se usa de manera más general para referirse al proceso morfológico de agregar sufijos u otros morfemas a la base de una palabra. Este tema se trata con más detalle en la sección sobre otros usos del término .
Explicación: